Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
Las Tuzas del Pachuca no tuvieron suficiente con repatriar a Kenti Robles, ahora volvieron a sorprender con el fichaje de Andrea Pereira.
Andrea Pereira fue uno de los primeros fichajes importantes en la historia de la Liga MX Femenil, la española multicampeona con el Barcelona junto a Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, ayudó a la internacionalización del circuito tricolor cuando fichó por el América.
La “Tía Pere”, como la bautizaron en México, llegó para el Apertura 2022 e inmediatamente ese torneo jugó su primera final, sin embargo, las azulcremas cayeron ante Tigres 3-1.
Su carrera los siguientes tres torneos solo fue en ascenso, pues se convirtió en pieza inamovible para Villacampa hasta el punto de ser una de las capitanas, se convirtió en goleadora, se ganó el cariño de la afición y logró levantar un título en las cuatro finales que disputó.
En sus dos años como azulcrema, la central de 31 años movió las redes rivales en 22 ocasiones: 17 en torneo regular y cinco en fase final. Sumó 77 partidos oficiales además de una serie de Campeón de Campeonas en 2023.
Su sorpresiva salida de las Águilas dejó la puerta abierta para otros equipos que quisieran hacerse de sus servicios, entonces aparecieron las Tuzas, que para este torneo repatriaron a la defensa Kenti Robles.
Pere demostró en repetidas ocasiones su cariño por México, incluso se aprendió el himno nacional y en la final que ganaron en el Azteca festejó con un sombrero de charro. En su despedida de las azulcremas escribió “No sé si volveré como futbolista o como turista, pero volveré”. Tres semanas después ya está instalada en la Bella Airosa.
Te puede interesar: Locura por una entrada para ver Argentina–Colombia: una fortuna para la final