Muere a los 75 años Shelley Duvall, la icónica actriz de El Resplandor

Muere a los 75 años Shelley Duvall, la icónica actriz de El Resplandor

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

La actriz Shelley Duvall, recordada por su papel como Wendy Torrence en el filme “El resplandor” de Stanley Kubrick, murió este jueves a los 75 años. Su pareja, Dan Gilroy, confirmó la noticia y explicó que fue a causa de complicaciones por la diabetes que sufría.

¿Cómo comenzó su carrera en Hollywood?

De acuerdo con diversos medios, Shelley Duvall fue descubierta por un cazatalentos en una fiesta, en ese momento ella no tenía ningún tipo de experiencia en el mundo de la actuación.

Debutó en el cine años después de la mano de Robert Altman en la cinta ‘El volar es para los pájaros’ (1970). Después de eso, se convirtió en la musa del director y trabajaron juntos en películas como:

  • Ladrones como nosotros (1974)
  • Nashville (1975)
  • Tres mujeres (1977)

Con esta última Shelley Duvall ganó el Premio a la Mejor Actriz del Festival de Cannes y fue nominada a un Bafta. Tres años más tarde, interpretó a Olivia Olivo junto a Robin Williams en la versión de “Popeye” también dirigida por Altman.

Posteriormente la actriz se sumó al proyecto más importante de su carrera, en este trabajo de la mano con Stanley Kubrick para rodar ‘El Resplandor’ (1980), un proyecto que la propia Shelley describió en varias ocasiones como un suplicio.

“Tuve que llorar 12 horas al día, todo el día, durante los últimos nueve meses seguidos, cinco o seis días a la semana”, recordó una vez.

No sólo fue actiz…

Shelley Duvall también creó sus propias compañías de producción y realizó y presentó un programa de televisión infantil de los años 80, el cual llevaba por nombre “Teatro de cuentos de hadas” o simplemente “Cuentos de hadas”.

En 2009 diversos medios se hicieron eco de rumores que alarmaban sobre el estado de salud mental de la actriz, pero fue hasta 2016 que se dio a conocer a través ‘Dr. Phil’, el talk show dirigido por el ex colaborador de Oprah Winfrey, Phil McGraw, que Duvall sufría un transtorno de personalidad.

Gracias a esta enfermedad la actriz aseguraba que Robin Williams estaba vivo pero que cambiaba de forma continuamente. Asimismo, reconoció que se encontraba sumamente enferma y que necesitaba ayuda.

El deceso de Shelley Duvall, de acuerdo con la información proporcionada por su pareja, ocurrió en las inmediaciones de su casa de Texas.

 

 

 

También te puede interesar: París 2024 quiere que todo mundo corra la maratón