Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos
La Copa América 2024 tendrá una final descomunal entre los dos mejores equipos de la región. La ciudad de Miami se prepara para un fin de semana invadido por colombianos y argentinos: los precios por las nubes…
El Hard Rock Stadium tiene capacidad para 68 mil personas pero la realidad es que a la ciudad de Miami llegarán mucha más personas en busca de una hazaña: encontrar un ticket para la final de la Copa América 2024. Los precios de un pasaje de avión para aterrizar en Miami se duplicaron de su precio y los hoteles no solo se presentan colmados sino que también incrementaron su precio ante la tremenda demanda.
El punto es que Miami recibirá el mejor partido que puede tener América de la actualidad en lo que respecta al fútbol de selecciones. De un lado estará Lionel Messi y la flamante Selección Argentina que es campeona del mundo y la defensora del título continental (ganó la Copa América 2021). Del otro lado llega el equipo que mejor jugó al fútbol en esta Copa América, que tiene figuras de primer nivel como James y Luis Díaz y ostenta 29 partidos sin conocer la derrota.
El contexto es inmejorable pero al mismo tiempo preocupa a los organizadores. Tanto Colombia como Argentina han sido los dos seleccionados que más fanáticos movilizaron y Miami tiene una importante parte de la población latina, que lógicamente va a querer estar presente en un estadio, que ahora queda pequeño en capacidad.
Hasta el último lunes, la entrada más costosa para la final era de 1200 dólares, pero tras conocerse los finalistas y el ambiente que tendrá el encuentro, las cifras se fueron al cielo. Hoy en día, un ticket puede llegar a valer 3200 dólares en una ubicación media del estadio, mientras que la más accesible se aproxima a los 1800 dólares en el sitio que se encarga de la venta de entradas.
Como suele suceder en estos partidos de alta densidad, la reventa está a la orden del día y las cifras son inalcanzables porque se está pidiendo hasta 9500 dólares por una sola entrada para el partido en el Hard Rock. El estadio de los Miami Dolphins fue remodelado hace unos años, mejoró en muchos aspectos pero para un encuentro de este calibre han llevado a una exclusividad notable porque las ubicaciones que ostenta están lejos de un estadio europeo.
Sin ir más lejos, Wembley tiene capacidad para 90 mil personas, el Bernabéu permite 85 mil personas y hasta el MetLife de Nueva York tiene lugar para 83 mil personas. Lo cierto es que Miami vivirá un fin de semana de locura, con un fuerte aumento del consumo, con precios hoteleros incrementándose con el correr de las horas y vuelos completos que salen tanto de Colombia como de Argentina. Todo sea por ver uno de los partidos del año…