Coppel invertirá 6,000 mdp en apertura y remodelación de tiendas

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Grupo Coppel contempla abrir 100 nuevas tiendas, remodelar otras 100 y abrir cinco Centros de Distribución en todo el país.

Grupo Coppel anunció este miércoles que invertirá $6,000 millones de pesos en una estrategia de expansión inmobiliaria que implicará la apertura de 100 tiendas en 60 ciudades.

La estrategia incluye también la remodelación de otras 100 tiendas, así como la inauguración de cinco Centros de Distribución (Cedis) a partir de los cuales desarrolla diversas entrega a los domicilios de sus clientes.

De acuerdo con lo informado por la empresa, mediante este plan de expansión, Coppel incrementará su presencia principalmente en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Asimismo, Coppel buscará incrementar sus operaciones en el norte de la República Mexicana.

La compañía detalló también que, dentro de su programa de expansión, más del 50% de las nuevas tiendas estarán ubicadas en comunidades con menos de 300,000 habitantes.

Adicionalmente, el proyecto incluye el inicio de operaciones en cuatro nuevas localidades: Álamos, Sonora; El Carmen, Nuevo León; Vicente Guerrero, Baja California; y Acaxochitlán, Hidalgo.

Las aperturas abarcarán formatos de negocio como Tiendas Coppel, Agencias Coppel Motos, Sucursales BanCoppel, Zapaterías Coppel Canadá y Coppel Ropa.

Por otro lado, las remodelaciones a tiendas existentes se centrarán en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa y Sonora.

La compañía estimó que este programa de expansión inmobiliaria se traducirá en la creación de 25,000 nuevos puestos de trabajo.

De esta forma, al concluir el presente año, la red de Grupo Coppel se conformará por más de 1,900 tiendas —incluyendo más de 1,380 sucursales bancarias— con presencia en 600 ciudades de la República Mexicana.

David Coppel Calvo, director Comercial del grupo, declaró que “expandir nuestra presencia en nuevas comunidades nos permitirá crear 25,000 empleos; 5,000 directos y 20,000 indirectos, además de facilitar el acceso a nuestros productos y servicios financieros”.