Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
“Es un paso significativo hacia el fortalecimiento del diálogo entre el sector empresarial y el gobierno”, consideró la Coparmex CDMX.
La Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex CDMX) manifestó su apoyo al anuncio de la futura presidente, Claudia Sheinbaum, de nombrar a Altagracia Gómez Sierra como coordinadora del Consejo Asesor Empresarial del próximo Gobierno de la República.
“Este nombramiento representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del diálogo entre el sector empresarial y el gobierno, crucial para el desarrollo económico y social de nuestro país”, consideró Coparmex CDMX.
“El nombramiento de Altagracia Gómez, una joven empresaria jalisciense con una visión fresca y comprometida, augura una nueva era de colaboración productiva”, agregó el organismo.
Adalberto Ortiz, presidente de Coparmex CDMX, señaló que “hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca el trabajo y la visión de Altagracia Gómez, particularmente durante su participación en nuestro reciente evento Nearshoring Talks 2024”.
“Su enfoque en la prosperidad compartida y su comprensión de la importancia del momento histórico que vive México en el contexto global, nos llenan de optimismo”, agregó.
Adalberto Ortiz recordó que, durante ese evento “Gómez Sierra enfatizó la necesidad de aprovechar la oportunidad única que representa el nearshoring para México, subrayando la importancia de una planificación estratégica que unifique diversos planes nacionales para asegurar la competitividad del país y el cumplimiento de objetivos sociales”.
“Estamos listos para colaborar estrechamente con Altagracia Gómez y su equipo”, añadió Ortiz.
“Su experiencia y su compromiso con el desarrollo económico regional serán fundamentales para abordar los desafíos que enfrenta nuestra ciudad y nuestro país, especialmente en el aprovechamiento de oportunidades como el nearshoring”, continuó Adalberto Ortiz.
Finalmente, señaló que “confiamos en que este nombramiento marcará el inicio de una era de cooperación fructífera entre el gobierno y el sector empresarial, fundamental para construir un México y una Capital más próspera, inclusiva y sostenible”.