México busca fortalecer intercambio turístico con China

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, junto con el cónsul general de México en Guangzhou, Julián Adem Díaz de León, ha dado inicio a la gira Operación Toca Puertas en Shenzhen, China. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la llegada de turistas, fortalecer la conectividad aérea y estimular las inversiones hacia México desde este importante mercado emisor.

Durante su visita, el secretario de Turismo se reunió con directivos de China Southern Airlines, destacando la relevancia de la recientemente reanudada ruta Shenzhen-Ciudad de México. Esta ruta histórica, con una distancia de 14 mil kilómetros, puso fin a la pausa generada por la pandemia hace cuatro años, estableciendo una conexión directa entre ambas naciones.

En los últimos meses, China Southern Airlines ha transportado más de 3 mil 600 pasajeros y más de 168 toneladas de carga en esta ruta. Para el período de mayo a octubre de este año, están programados 49 vuelos con 10 mil 708 asientos.

Esta conectividad fortalecerá el intercambio turístico y económico entre México y Shenzhen, una importante ciudad cosmopolita con un gran desarrollo económico y fuertes lazos comerciales con nuestro país.

El secretario Torruco Marqués, indica la dependencia a través de un comunicado, también presentó la riqueza turística de México, destacando su diversidad de colores, sabores y atractivos naturales y culturales.

Además, mencionó proyectos prioritarios del Gobierno de México, como el Tren Maya y los nuevos aeropuertos, que han generado gran interés entre los asistentes.

Como parte de la estrategia para impulsar la llegada de turistas chinos a México, se acordó enviar 60 tour operadores para que conozcan los diversos atractivos turísticos del país.

La Operación Toca Puertas en China también incluye encuentros con funcionarios importantes y la promoción de Shenzhen y México como destinos turísticos. En conjunto, estas acciones buscan fortalecer los lazos entre ambos países y estimular el flujo de visitantes y las inversiones en el sector turístico.