La LMB va por la Generación Z

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

La LMB anunció la “Gen Z Series” para acercarse a una nueva generación de aficionados. Los 20 equipos cambiarán su logo por un emoji.

En un esfuerzo por generar nuevos aficionados y acercarse a las nuevas generaciones, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció este martes el inicio de la “Gen Z Series”.

La LMB recordó que esta generación está conformada por los niños y jóvenes nacidos entre 1996 y 2012; es decir, “constituye la primera generación nativa digital que marcará un antes y un después para nuestro circuito”.

Durante la “Gen Z Series”, cuyo hashtag oficial es #GPIalBeis, los equipos portarán la gorra de juego estilo tropical diseñada por New Era para esta campaña.

 

Además, en sus redes sociales, los 20 equipos de la LMB adaptarán su Identidad visual a la campaña y cambiarán el logo de su club por su aplicación en emoji.

La LMB también anunció que el lanzamiento de la primera bola de cada juego correrá a cargo de un influencer de la Generación Z o de alguien que tenga a esta generación como audiencia.

El acercamiento a la generación Z también se dará en los estadios, con la presencia de la Gen Z Series en la pantalla gigante y con música más identificada por ellos.

“Las nuevas generaciones, el futuro de nuestro planeta, son el público al que la Liga Mexicana de Beisbol se quiere acercar aún más durante la Gen Z Series: ellos constituyen la nueva generación que irrumpe dentro y fuera de nuestros diamantes”, sostuvo la LMB.

Esta iniciativa de la LMB se suma a otros esfuerzos desarrollados a lo largo de la actual temporada.

Específicamente, el pasado 11 de junio lanzó también la campaña #OutALasBarreras en un esfuerzo por fomentar la equidad de género y reconocer la labor de las muchas mujeres que laboran tanto en la LMB como en sus 20 equipos.