Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
La Secretaría de Turismo de Jalisco informó que Puerto Vallarta ha consolidado su posición como un destino líder para los viajeros de cruceros. De enero a mayo de 2024, un total de 267 mil pasajeros llegaron a bordo de 90 cruceros, según datos de las Administraciones del Sistema Portuario Nacional (Asipona).
Esta afluencia turística ha generado una estimada derrama económica de 22 millones de dólares para la región.
La Secretaría de Turismo de Jalisco, en colaboración con el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, ha fortalecido las relaciones comerciales con diversas navieras, consolidando al destino como uno de los favoritos en la ruta Riviera Mexicana.
Además de promociones con las navieras internacionales, se han renovado los muelles cercanos para mejorar la experiencia de los cruceristas.
La dependencia agregó que en el Seatrade Cruise Global 2024, celebrado en abril, Puerto Vallarta reafirmó su liderazgo en la industria de cruceros en México, sentando las bases para seguir atrayendo pasajeros en los próximos años.
Las compañías navieras que arriban al destino incluyen a Princess Cruises, Carnival, Royal Caribbean, Vidanta Cruises, Windstar Cruises, Disney Cruise Line, Celebrity X Cruises, Holland America Line, Oceania Cruises, Viking River Cruises y Norwegian Cruise Line.
La ubicación estratégica de Puerto Vallarta, su moderna infraestructura, conectividad aérea y una amplia variedad de atractivos turísticos hacen que sea uno de los puertos de cruceros más importantes de México. Los cruceristas disfrutan de estancias prolongadas de 10 a 12 horas, explorando los atractivos turísticos que ofrece este destino.
La ruta de la Riviera Mexicana es transitada principalmente por cruceristas que llegan a Jalisco. Esta ruta de 7 días incluye los puertos estadounidenses de Los Ángeles, Long Beach y San Diego, operando como home ports para viajeros principalmente de Estados Unidos, así como turistas de otros países de América, Europa y Asia.
Puerto Vallarta sigue siendo un imán para los cruceristas, y su crecimiento continuo refleja su atractivo como un destino marítimo excepcional en la Riviera Mexicana.