Prevén que mercado norteamericano de libros electrónicos alcance los 20,740 millones de dólares en 2028

Prevén que mercado norteamericano de libros electrónicos alcance los 20,740 millones de dólares en 2028

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

En el marcó de la conmemoración del día de los libros electrónicos, el reporte North América E-book Marcket, que fue publicado en marzo de este año, prevé que el mercado norteamericano de este artículo crezca de 16,420 millones de dólares en 2023 a 20,740 millones de dólares en 2028.

El reporte también indica que el mercado norteamericano de libros electrónicos es una industria en rápido crecimiento que se espera que continúe su expansión, impulsado por la creciente adopción de plataformas de lectura digital y la creciente popularidad de los libros electrónicos entre los lectores.

Estados Unidos es el mercado más grande de libros electrónicos en América del Norte, seguido de Canadá y México.

A nivel mundial, de acuerdo con cifras del portal alemán de estadísticas, Statista, México es el tercer país en el que más popularidad tienen los E-books o libros electrónicos con un 38%. Antecedido por Brasil y China.

El mercado es muy competitivo y varios actores importantes operan en la región. Estos actores se están centrando en ampliar sus carteras de productos y mejorar sus canales de distribución para obtener una ventaja competitiva en El mercado, el cual también se caracteriza por el creciente número de editoriales y la disponibilidad de libros electrónicos en diversas plataformas en línea.

¿Por qué se conmemora el día del libro electrónico?

El 04 de julio, además de la independencia de Estados Unidos, en el país también se conmemora el día de e-book. Esto forma parte de de una iniciativa que pretende fomentar la lectura a través de las nuevas tecnologías.

El origen de esta efeméride se remonta al 4 de julio de 1971 y fue creada por Michael Hart, un estudiante de la Universidad de Illinois.

 

 

 

También te puede interesar:Tampones contienen metales que podrían ser perjudiciales para la salud: estudio