Tiempo de lectura aprox: 44 segundos
La selección mexicana de básquetbol enfrentará mañana a Puerto Rico. De ganar jugaría la final del preolímpico por una de las últimas cuatro plazas a París 2024.
La selección mexicana de básquetbol, comandada por el coach Omar Quintero, se juega este fin de semana su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El equipo mexicano jugará mañana sábado la semifinal del preolímpico en contra del anfitrión, Puerto Rico.
El ganador disputará la final, y uno de los últimos cuatro lugares a París 2024, el domingo en contra del ganador de la otra semifinal: Italia o Lituania.
Puerto Rico evitó una cita con Lituania en las Semifinales después de salir invicto del Grupo B, mientras 12,519 fanáticos los aclamaban al superar a Italia en la batalla por el primer puesto en la clasificación.
Los anfitriones ahora esperan aprovechar la ventaja de jugar en casa en el enfrentamiento continental contra México, que consiguió el último lugar en la Fase Final con una victoria decisiva sobre Costa de Marfil el jueves pasado.
Para algunos expertos, los duelos entre México y Puerto Rico ya son considerados uno de los más importantes clásicos de la región.
En esta edición, el duelo más esperado en la semifinal es el que escenifocaran el boricua José Alvarado y el mexicano Paul Stoll.