Tortillerias podrán generar entre 6 mil y 38 mil pesos extras con app de CNT y Finsus

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El Consejo Nacional de la Tortilla (CNT) y Finsus presentaron, el martes, una aplicación que permitirá a casi 135,000 tortillerías en el país generar desde 6,000 hasta 38,000 pesos en ingresos mensuales extras, al ofrecer a sus clientes recargas telefónicas y el pago de servicios, además de cobrar con tarjetas bancarias y obtener descuentos preferenciales con proveedores y negocios aliados, entre otras ventajas, asi como ser identificadas como puntos de inclusión financiera.

Entre los beneficios para los establecimientos, destacaron: mayor seguridad al usar menos dinero en efectivo y más electrónico, cobertura de seguro médico y de vida a bajo costo, así como mayor atracción al consumidor y visibilidad para el negocio, entre otros.

Por otro lado, el mayor beneficio para la industria de la tortilla, indicaron, es atraer más clientes al mostrador, aumentar las ventas, evitar costos adicionales en la operación y combatir la competencia desleal, aumentando la formalización.

Por su parte, los consumidores encontrarán un punto de vinculación con Finsus en las tortillerías. Podrán descargar la aplicación, abrir su cuenta sin obstáculos y usar las herramientas para ahorrar y administrar su dinero. Además, tendrán a su alcance el producto insignia de Finsus: inversiones a distintos plazos, con rendimiento de hasta 15.01% anual a tres años y acceso a las Cosechas que pagan 16% anual a 18 meses.

Homero López, presidente del CNT, celebró esta alianza estratégica con Finsus, pues representa el comienzo de la modernización e inclusión financiera de las tortillerías en el país, que aumentarán sus recursos con herramientas digitales desde el teléfono celular.

Este también dio a conocer un programa de lealtad. López explicó que los consumidores comprarán sus tortillas, sin importar la cantidad, y pedirán su cupón electrónico canjeable por descuentos en productos básicos en diversos establecimientos, desde micro hasta grandes, que se incorporen al programa.

De este modo, llamó a todas las empresas de productos de consumo, tanto nacionales como trasnacionales, a sumarse a esta iniciativa que busca fortalecer la economía de las familias mexicanas, en la que obtendrán exposición de su marca con un alcance potencial de más de 123 millones de consumidores a nivel nacional.

Por su parte, Carlos Marmolejo, el CEO de esta Sofipo digital, destacó que con estas acciones, la Sofipo digital busca digitalizar y empoderar a este sector, continuando con su misión de democratizar el acceso a la salud financiera.

Aunado a esto, en la presentación estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, subrayó la importancia de incorporar a las tortillerías a la economía digital.

Recordó que en el SIAPEM hay registradas 1,874 tortillerías pero, según datos del Inegi, hay unos 18 mil establecimientos de este tipo en la capital y generan entre 50 mil y 55 mil empleos.

Consideró que el gran reto económico de cualquier país es cerrar las brechas de desigualdad digital entre las empresas.

Agregó que la formalización es otro elemento que debe ponderarse, pues así acceden a beneficios que les permiten permanecer en el mercado.

 

 

 

 

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