UPS: Nearshoring atraería 35,000 mdd de inversión a México

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Con un aumento del 40% en la demanda durante el 2023, Tijuana ya es un imán para empresas interesadas en el nearshoring, señaló UPS.

La compañía de paquetería y mensajería UPS estimó que el proceso de relocalización de inversiones, conocido como nearshoring, podría atraer a México inversiones por $35,000 millones de dólares.

Bisándose en datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), UPS estimó que el nearshoring podría atraer a Latinoamérica hasta $78,000 millones de dólares.

“De esta suma, México está preparado para obtener hasta $35.000 millones de dólares. Este importante avance subraya la creciente importancia del nearshoring como movimiento comercial estratégico y una oportunidad dentro de la región”, expuso UPS.

De acuerdo con la compañía, específicamente el mercado industrial en Tijuana ha experimentado un crecimiento sin precedentes, posicionándose como un epicentro clave para la industria en México.

“Con un aumento del 40% en la demanda bruta acumulada durante el 2023, la capital industrial de Baja California se ha convertido en un imán para empresas de todos los tamaños y sectores interesadas en el nearshoring”, detalló.

Debido a este crecimiento, UPS anunció el lanzamiento de un portafolio de soluciones transfronterizas diseñado específicamente para las empresas instaladas en ese punto fronterizo.

Dicho portafolio incluye un incremento del 60% de su capacidad aérea para exportaciones desde Tijuana y duplicar la capacidad terrestre del proceso de exportación en la región.

Esta expansión tiene como objetivo satisfacer las necesidades de empresas que están reubicando su producción y distribución en el marco del nearshoring México-Estados Unidos.

“Estos servicios brindarán a las empresas las herramientas necesarias para diversificar sus cadenas de suministro, mejorar tiempos en tránsito, reducir costos y crear planes de contingencia para cada eventualidad”, sostuvo UPS.

“El nearshoring está transformando la manera en que las empresas conciben sus cadenas de suministro, y Tijuana emerge como un punto estratégico en este cambio de paradigma”, señaló Norma Arreazola, gerente Internacional de Cadena de Suministro de UPS.