París 2024: ¿Cómo impactará económicamente en México?

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Según Nielsen, México será uno de los principales consumidores de París 2024, superando el promedio mundial e incluso a los Estados Unidos.

Además de la emoción y las hazañas en la pista, los Juegos Olímpicos de París 2024 representarán una muy importante oportunidad económica y comercial, particularmente para un mercado como el mexicano.

Y es que, de acuerdo con un estudio elaborado por la firma Nielsen, México es uno de los países con mayor afición a los juegos que comenzarán en menos de non mes.

En disciplinas de pista y campo, básquetbol, ciclismo, golf, rugby, tenis y voleibol, el número de fanáticos mexicanos supera ampliamente al promedio mundial, a Estados Unidos y a Canada.

Destaca el caso del futbol, donde el 65% de la población es aficionada, algo que también han señalado otros informes como el que de forma anual elabora Consulta Mitofsky.

De hecho, independientemente de la posibilidad de que se consiga alguna medalla olímpica, México encabeza un grupo de diez naciones que muestran el mayor nivel de interés por París 2024.

El interés de México por París 2024  —que es superior al 50%— supera al registrado s nivel global y al de países como Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Todo estos países, cabe señalar, son potencias deportivas y suelen ocupar los primeros lugares en el medallero olímpico.

De acuerdo con Nielsen, algunas empresas ya están aprovechando el impacto de los Juegos Olímpicos para crear conexiones con los mercados.

Destacan los casos de Coca Cola, Visa, Toyota y Procter & Gamble, cuyos esfuerzos en México superan también a los realizados a nivel global, en Estados Unidos y Canadá.

Prácticamente, la única gran empresa identificada por Nielsen que mantiene de forma estandarizada sus esfuerzos de difusión en México y los mencionados mercados, es la plataforma Airbnb.

Incluso, el informe de Nielsen estima que México será también el país donde es más viable que se incrementen los niveles de patrocinio con respecto a los Juegos Olímpicos, con más del 65 por ciento.

En este rubro, México supera —en algunos casos por casi el doble— a países como Francia Alemania y Japón.