Kenti Robles jugará en México tras 15 años exitosos en Europa

Kenti Robles tiene tres nacionalidades: española (naturalizada), peruana (mamá) y mexicana (papá).
Kenti Robles tiene tres nacionalidades: española (naturalizada), peruana (mamá) y mexicana (papá).

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Kenti Robles jugará en Pachuca, equipo que se ha caracterizado por traer a México figuras internacionales como Jenni Hermoso y Charlyn Corral.

La primera mexicana en jugar para el Real Madrid vestirá los colores de las Tuzas del Pachuca a partir del Apertura 2024. Robles se despidió del club merengue hace unas semanas y su futuro estaba entre Coapa y la Bella Airosa.

Robles Salas comenzó su carrera en el futbol profesional en Europa, a lo largo de 15 años levantó 10 títulos con cuatro equipos diferentes y construyó un legado en España que pocos futbolistas de México pueden presumir.

Palmarés 

Espanyol (2009-2011, 2014-2015): debutó en la Liga F y consiguió una Copa de la Reina.

Barcelona (2011-2014): fue parte de tres títulos de Liga F, dos más de Copa de la Reina, una Copa de Cataluña y debutó en Champions League.

Pasó al Atlético de Madrid (2015-2020): una Copa de la Reina, tres más de Liga y un reconocimiento como la Mejor Jugadora Iberoamericana.

Real Madrid (2020-2024): formó parte de la primera plantilla en la historia del Real Madrid, jugó más de 100 partidos y anotó el primer gol merengue en Champions League.

“Kenti Robles es una niña apasionada que hoy en día no es consciente de la magnitud de todo lo que ha conseguido, pero sigue teniendo hambre de conseguir más cosas”, dijo la capitana de la Selección Mexicana.

Hoy, las Tuzas del Pachuca volvieron a romper el mercado de fichajes en la Liga MX Femenil con la futbolista de 33 años. En torneos anteriores hicieron lo mismo con la española Jenni Hermoso y la pichichi mexicana Charlyn Corral.

Con la llegada de la exmerengue, las hidalguenses buscarán levantar su primer título de liga, pues tras coronarse en el torneo Copa MX, se han quedado cerca de alcanzar la gloria, sin embargo, no lo han concretado pese a la inversión en grandes figuras.