Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2024 en Boca del Río, Veracruz

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La 6ª Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, se llevará a cabo en Boca del Río, Veracruz, los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2024, así lo dieron a conocer el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

La decisión de que Boca del Río sea la sede de la próxima edición del Tianguis Nacional de  Pueblos Mágicos, se tomó después de que Orizaba declinara como anfitrión.

Infraestructura Idea

De acuerdo con autoridades de turismo federal, Boca del Río cuenta con un área de 5 mil metros cuadrados para albergar los stands de los Pueblos Mágicos, así como pabellones culturales, académicos, gastronómicos, artísticos e inclusivos.

Indicaron que, durante la próxima edición, también habrá un área de negocios para que los tour operadores negocien paquetes turísticos hacia estos destinos.

Promoción y Oportunidades

Explicaron que el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos es una ventana crucial para la promoción de la sede que lo alberga. Aumenta la ocupación hotelera y estimula el consumo de servicios turísticos como transporte, alimentos, bebidas y recorridos.

Recordaron que la edición previa, celebrada en Pachuca, Hidalgo, fue un éxito, al registrar más de 31 mil visitantes, y se superaron las 11 mil 288 citas de negocios, con 6 mil 500 reuniones específicas en el pabellón de encuentros y más de 4 mil 788 citas directas en los stands de los Pueblos Mágicos participantes.

Cabe recordar que la edición 2023 fue el primer Tianguis de Pueblos Mágicos incluyente, donde nadie se quedó atrás ni afuera. Participaron 346 expositores en los stands, 442 maestros artesanos, 40 cocineras tradicionales y 25 médicos ancestrales de ocho entidades del país.

El turismo representa el 13 por ciento de la economía en los municipios con Pueblos Mágicos, que al día de hoy suman 177 y  32 Barrios Mágicos, por lo que este nombramiento contribuirá a impulsar la derrama económica en Boca del Río y sus alrededores.