Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
Los convenios serían en materia deportiva, de difusuión y de negocios, informó la LMB que preside Horacio de la Vega.
La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) busca acuerdos de colaboración con dos de las principales ligas del mundo —solo detrás de la Major League Baseball de los Estados Unidos— la NPB de Japón y la KBO de Corea del Sur.
La LMB informó este lunes que su presidente ejecutivo, Horacio de la Vega, encabeza una delegación que busca acuerdos de colaboración en materia deportiva, de difusión y de negocio con estos países.
De la misma forma, se proyectaron planes para actividades conjuntas entre clubes de ambas ligas, así como juegos de preparación de las selecciones nacionales de los dos países.
Como se recordará, tanto las selecciones de México como de Japón están catalogadas como la primera y segunda del mundo, respectivamente.
Además, los países serán los anfitriones del torneo Premier 12, que es el segundo campeonato más importante a nivel internacional, solo detrás del Clásico Mundial.
El pasado 28 de mayo, la LMB imformó que los juegos en México se realizarán del 9 al 14 de noviembre en las ciudades de Guadalajara, Jalisco, y Tepic, Nayarit.
Como parte de la gira por las naciones asiáticas, el presidente ejecutivo de la LMB se reunió con el comisionado de la Korean Baseball Organization (KBO), Koo Youn Heo.
Adicionalmente, la delegación de la LMB visitó el Gocheok Sky Dome, donde se hizo un recorrido para conocer las mejores prácticas de experiencia del aficionado e innovación que se gestionan en uno de los emblemáticos estadios de la KBO.
De igual forma, se realizaron visitas de índole comercial a marcas de aquel país.
Además de Horacio de la Vega, presidente de la LMB, la delegación mexicana está compuesta por Bernardo Pasquel, presidente de El Águila de Veracruz; Gonzalo Medina, presidente de Olmecas de Tabasco, y por Guillermo González Elizondo, presidente de Sultanes de Monterrey.