Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
Sandra Paños, actual campeona de Champions League con el Barcelona, es el refuerzo de lujo que defenderá al América de cara al Apertura 2024.
Luego de la salida de la arquera Itzel González, América buscó reforzar la posición con Sandra Paños, futbolista con amplia experiencia bajo los tres postes que lo ganó todo con el FC Barcelona.
Después de nueve temporadas, la española anunció su retiro de las blaugranas en febrero. En la última campaña sumó un poker histórico: Liga F, Copa de la Reina, Champions League y Supercopa.
Paños llegó al Barcelona en 2015 y desde entonces acumuló 23 campeonatos convirtiéndose en la guardameta con más partidos jugados y más títulos ganados en la historia de la plantilla.
“He querido ser esa referente que a todas nosotras nos faltaron. El legado que dejamos es la mayor motivación para las siguientes generaciones. Hemos roto barreras y alzado la voz”, dijo la deportista de 31 años.
En el anuncio donde participó Angel Villacampa, técnico de las Águilas, y donde se reveló que llevará el dorsal 1, Sandra se dijo feliz, ilusionada y motivada por su futuro en México.
La Liga MX femenil se ha convertido en un destino frecuente para las futbolistas europeas. Jennifer Hermoso, Andrea Pereira, Keira Hamraoui o Sandra Paños son algunas de las jugadoras con pasado azulgrana que juegan o jugaron en la Liga MX Femenil.
En los últimos días, Andrea Pereira, Aurelié Kaci, Katty Martínez e Itzel González fueron las bajas anunciadas por el club de Coapa. Mientras que Paños es la segunda alta tras el fichaje de Nancy Antonio, proveniente de Tigres.
Te puede interesar: LMB busca acuerdos con ligas de béisbol de Japón y Corea