Salud Digna celebra 21 años de compromiso con la salud de los mexicanos, abrirá 12 clínicas más en 2024

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

Salud Digna, la red de laboratorios médicos de bajo costo de México, celebra su vigésimo primer aniversario de operaciones. Durante estas dos décadas, ha mantenido su compromiso con la salud y el bienestar de millones de personas en todo el país.

Isela Osterroth

Diana Yadira Calva Espinosa, directora Funcional de Laboratorio y Estudios Complementarios, dijo que Salud Digna espera cerrar el año con 180 millones de análisis clínicos realizados, superando los 150 millones registrados en 2023, dichos servicios abarcan imagenología, lentes y laboratorios clínicos.

Agregó que Roche, es uno de sus aliados comerciales, al proveerles tecnología y reactivos para sus laboratorios clínicos. “Además, somos el tercer cliente más importante a nivel internacional para Roche. También colaboramos con BD para los estudios de Papanicolaou y realizaremos 4 millones de ultrasonidos obstétricos este año”.

La directiva dijo que, en el Centro nacional de Referencia, ubicado en Tlanepantla de Baz, Estado de México, el más automatizado en América Latina, cuenta con todos sus sistemas automatizados, garantizando así la calidad y fiabilidad de los resultados que ofrece a sus clientes.

Al respecto dijo que el centro Nacional de referencia procesa más de 150 mil estudios clínicos, 3 millones de análisis clínicos a la semana.

Tan solo, agregó, en el área de biología molecular se realizan  estudios de VPH y Papanicolau, se realizan 700 pruebas diarias. El año pasado se incrementaron significativamente el número de pruebas de VPH a 4 mil pruebas diarias en promedio cuando, debido a la campaña en asociación con BBVA cuando realizaron más de 500 mil pruebas en el segundo semestre del año.

Otro de sus socios comerciales es BD, el cual le provee tecnología e insumos para los estados de laboratorio de Papanicolaou. En ese sentido, para el cierre del presente año, prevén la realización de 4 millones de ultrasonidos obstétrico, llevados a cabo por la plantilla de 600 médicos calificados y certificados.

“En el Centro Nacional de referencia, ubicado en Tlanepantla de Baz, procesamos más de 150 mil estudios clínicos y 3 millones de análisis clínicos a la semana. En el área de biología molecular, realizamos 700 pruebas diarias de VPH y Papanicolau”.

Agregó que actualmente, Salud Digna tiene presencia en los 32 estados del país con 222 clínicas, además de su presencia internacional en Salvador, Guatemala y Managua.

Dijo que tienen proyectado, al finalizar el año, la apertura de 12 clínicas más, con una inversión total de alrededor de 192 millones de pesos.

Resaltó que Salud Digna ofrece servicios de alta especialidad médico con lo son los de resonancia magnética y tomografía en 51 clínicas, a un costo menor que otros laboratorios.

Asimismo, indicó que Salud Digna es la institución que más densitometrías óseas realiza a nivel mundial (150 mil al mes) y líder en la venta de lentes en México (más de 4 millones al año). “También ofrecemos exámenes de la vista gratuitos (más de 4.7 millones al año).

Por su parte, Juan Carlos Ordoñez, director general de Salud Digna, dio a conocer la reciente creación de la Asamblea SD, la cual se instituyo para asegurar que la esencia social de la empresa perdure al paso del tiempo. “Expertos en salud, tecnología y filantropía forman parte de esta iniciativa”.

Además, recordó el papel  crucial que jugó Salud Digna, durante la  pandemia por COVID. “Durante la crisis de COVID-19, fuimos el principal proveedor de pruebas en México, realizando más de 14 millones de pruebas hasta la fecha.

“En Salud Digna, seguimos comprometidos con brindar servicios de calidad, accesibles y centrados en las personas. Agradecemos a nuestros pacientes, aliados y equipo por ser parte de esta trayectoria de 21 años. Juntos, construimos un futuro más saludable para todos”, finalizó el directivo.