Presentará Fintech Peibo en los próximos días solicitud Bancaria para operar en México

La Fintech mexicana conocida como Peibo, espera presentar su solicitud de licencia para operar como Banco en México ante la CNBV

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La Fintech mexicana conocida como Peibo, espera presentar su solicitud de licencia para operar como Banco en México ante la CNBV en el próximo mes. Como banco prevé adoptar el nombre de BanPay, que tiene operaciones en Canadá, Estados Unidos y Europa.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, Adalberto Ortiz, cofundador de Peibo y BanPay, su subsidiariaria, informó que la entidad financiera está colaborando con despachos de regulación y autoridades de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para solicitar dicha licencia y presentarla formalmente ante el regulador.

La fintech atiende principalmente a pequeñas y medianas empresas; ofrece servicios digitales en banca y servicios como transferencias y disponibilidad de recursos 24/7, así como atención personalizada en minutos para resolver cualquier tipo de incidencias con la banca digital.

Aunque también tiene planes de atender la banca de consumo a través de los clientes empresariales con productos de nómina. En este sentido, informaron que actualmente Peibo atienden a más de 20,000 clientes y registra un flujo operado promedio de 12,000 millones de pesos diarios.

Aunado a esto, Adalberto Ortiz, mencionó que en los próximos meses Peibo ofrecerá tarjetas empresariales y de nómina, además de conectar su servicio de transferencias internacionales en 20 divisas apoyándose en las operaciones internacionales de BanPay.

En México el segmento de las Fintech ha tenido un crecimiento de 317% y los expertos indican que existen márgenes para continuar . Sin embargo, estas tendrían que enfocarse en darle una mejor experiencia a los usuarios en cuanto a resolución de conflictos.

Lo anterior debido a que la organización CheckTec reportó a través de su más reciente informe que las quejas contra Fintech en el país han incrementado en un 217%.

Los principales motivos de estas quejas son los cargos no reconocidos y la cancelación de producto no atendida. Las dos instituciones que más quejas presentan en su contra son Oxxo y Mercado Pago, indicó.

Entre las Fintech de pago electrónico con más quejas también se encuentra:

  • Spin
  • Cuenca
  • Albo
  • MexPago

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