MercadoLibre sigue creciendo: aterriza en Estados Unidos para abastecer a los mexicanos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

La empresa argentina se convierte en una de las 100 empresas más importantes del mundo. Ahora desembarca en Estados Unidos para ayudar a los usuarios mexicanos: otro paso gigante para competir en el mercado más importante…

BrandZ Global y la consultora Kantar, presentaron un informe actualizado sobre las compañías que más crecieron en 2024 y una de ellas fue Mercado Libre, ubicándose en el puesto 57. “Este reconocimiento nos impulsa a acelerar la transformación de nuestro ecosistema de comercio y servicios financieros, con el propósito de seguir generando un impacto positivo en la vida de millones de personas en Latinoamérica. Estoy convencido de que todo esto es posible gracias al talento y el esfuerzo de nuestros equipos y agencias que día a día buscan superarse para mejorar la experiencia de nuestros usuarios”, aseguró Sean Summers, CMO de Mercado Libre.

Mercado Libre es la primera empresa de Argentina en haber accedido al ranking Kantar BrandZ desde que se creó en 2006. “Mercado Pago ofrece una variedad de servicios financieros óptimamente diseñados, como cuentas digitales, herramientas de inversión, seguros y pagos. Su principal producto de pagos ha revolucionado la categoría para los comerciantes desde su lanzamiento”, destacó Kantar.

Este reconocimiento se da en un momento especial ya que Mercado Libre se instaló en Estados Unidos, más precisamente en Texas y con el objetivo de ayudar a los usuarios mexicanos: la empresa busca facilitar el envío de productos estadounidenses hacia el sur.

“La operación de este primer sitio en Estados Unidos nos permite fortalecer aún más la variedad de productos disponibles para los compradores mexicanos en nuestro marketplace, al acercarles las ofertas de los vendedores norteamericanos de manera más ágil y directa”, marcó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Con este cambio, los mexicanos que utilicen Mercado Libre recibirán sus envíos desde Estados Unidos en un periodo de dos a cinco días después de efectuada la compra en las principales ciudades de México. Además, contarán con el envío gratuito. “Mercado Pago se convirtió en la cuenta digital con la más amplia gama de servicios financieros de Latinoamérica, con más de 300 transacciones por segundo, y más de 182 mil millones de pagos procesados…”, afirmó Kantar en su análisis.

Lo cierto es que el desarrollo de Mercado Libre no para y ya se habla de una posible competencia con Amazon y Meta. Ahora, los más beneficiados son los mexicanos, que podrán comprar y tener sus productos en un periodo casi inmediato…