Mercado Pago solicitará licencia bancaria en México ¿Cuáles son los beneficios?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Mercado Pago tiene previsto solicitar una licencia bancaria en México en los próximos meses, lo que le permitiría ofrecer además servicios como cuentas de ahorro y corrientes, certificados de depósito (CD), préstamos comerciales e hipotecas.

Actualmente, Mercado Pago en México firmó más de un millón de préstamos para pequeñas empresas en el país el año pasado y también ofrece préstamos, tarjetas de crédito y débito, transferencias desde el extranjero, así como lectores móviles de tarjetas de crédito.

En este aspecto, el último año Mercado Pago ha visto un aumento en el uso de de sus lectores móviles de tarjetas de crédito, superando a opciones competidoras de bancos y Clip, indicó Brigitte Brousset, responsable de financiación para comerciantes de Mercado Pago en México.

En este mismo periodo, según dijo Brousset, el crecimiento porcentual de los lectores de tarjetas de Mercado Pago en México está en la parte baja de los “tres dígitos”, dijo. Sin emabrgo no quiso hacer comparaciones con otros países en los que opera la empresa.

De acuerdo con la ejecutiva, hace cinco años, alrededor de un millón de lectores de tarjetas de crédito proporcionados por bancos tradicionales y otro millón de terceros como Mercado Pago y Clip, una plataforma mexicana de pagos digitales, eran utilizados por vendedores y tiendas en el país, según la empresa.

Ahora, el número de lectores de tarjetas de crédito proporcionados por los bancos, que son más voluminosos que los dispositivos de Mercado Pago e imprimen recibos de papel, se ha estancado, mientras que terceros han desplegado más de cuatro millones, según la empresa.

En este sentido, Brousset indicó que hay una apuesta cada vez más fuerte en lograr generar mayor penetración de terminales, “porque también en México estamos rezagados versus otros países donde la penetración por cada mil habitantes es mayor”.

 

También te puede interesar: 65% de créditos otorgados por FONDESCO desde 2018 han sido para emprendedoras y empresarias