Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), celebraron el primer “Encuentro por la tecnología, la innovación y la inclusión financiera”. Este encuentro, de acuerdo con las instituciones, persigue tres objetivos:
- Democratizar el acceso a soluciones tecnológicas.
- Que los intermediarios financieros no bancarios (IFNBS) conozcan y evalúen alternativas de vanguardia para disminuir sus costos.
- Hacer más eficientes sus procesos.
A través de un comunicado explicaron que la banca de desarrollo busca que los IFNBS conozcan productos financieros para mejorar sus oportunidades en el mundo digital y acceder a mejores condiciones de crédito. De acuerdo con Javier Vázquez, Titular de la Unidad de Instituciones Financieras de Nafin y Bancomext, 7 de cada 10 intermediarios financieros incorporados a la Red de Nafin-Bancomext son IFNBS.
Bajo este objetivo, durante el encuentro, Broxel y Google Cloud México presentaron una plataforma que ofrece diversas soluciones para que cualquier empresa o negocio, pueda crear aplicaciones de forma rápida e incluso ejecutarlas en entornos de producción con automatización y soporte.
El uso de estas plataformas, según indicaron los bancos, permite:
- Estructurar servicios de crédito y gestión de la cartera.
- Emitir tarjetas y aperturar cuentas con los más altos estándares de seguridad.
- Proveer una solución eficaz de “onboarding”.
- Utilizar una base de conocimiento que permite la búsqueda de contenidos por “tags”.
- Acceder a soluciones de cobro 100% digitales, públicas y privadas.
- Utilizar vales digitales que permitan eficientar operaciones con las más avanzadas medidas de control en el mercado.
Durante el Encuentro, Julio Velázquez, director general de Google Colud destacó que con esta tecnología los IFNB podrán realizar acciones más eficientes que les permitan atender de manera más competitiva su mercado, mediante acciones como la evaluación crediticia, detección de fraudes y monitoreo de la salud financiera, entre otras acciones.
Asimismo, Gustavo Gutiérrez, director general de Broxel expuso que gracias al apoyo de la banca de desarrollo como Nafin y Bancomext se han logrado hacer sinergias que permitirán ayudar a distintos sectores que quieren aprovechar los avances tecnológicos y que en el caso de los IFNB podrán contar con herramientas más eficientes que los coloquen en una mejor posición para competir y atender a más clientes que busquen financiamiento.
También te puede interesar:En primer año, gobierno de Sheinbaum tendrá menor carga financiera por deuda externa. Se han refinanciado más de 15,000 mdd