Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos
El delantero francés será jugador blanco por las próximas cinco temporadas. Mbappé llega al trato tras lograr un acuerdo contractual histórico, solo superado por Lionel Messi en FC Barcelona. El fin de una historia de años…
Un comunicado escueto y contundente para oficializar el fichaje más grande de los últimos años. “El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas…”, fue el mensaje del Real Madrid, que se convirtió en el tercer tweet con más likes de la historia de la red social (lleva acumulado 892 mil likes). Ese comunicado fue el final de una novela que comenzó hace años, que tuvo desencuentros, polémicas, frases cruzadas, frustraciones y heridos en el camino, sin embargo, el desenlace es con Mbappé vestido de blanco.
Revelan el verdadero contrato que firmó Kylian Mbappé con Real Madrid
Por su parte, el futbolista que está con la Selección de Francia por la Euro2024, dio su primera rueda de prensa tras el aviso oficial y confesó: “Estoy muy feliz, se me nota la sonrisa en la cara y un jugador feliz puede rendir mucho mejor. Jugaré en el club de mis sueños. Quiero agradecer a Florentino Pérez que haya confiado en mí desde el primer día. Es un sueño hecho realidad. Me siento liberado, aliviado. Llego al Real Madrid con mucha humildad, es el club más grande del mundo, el lugar donde siempre quise estar”.
No obstante, en las últimas horas, la primera polémica salió a la luz y principalmente por el periodista italiano especializado en traspasos de futbolistas, Tancredi Palmeri. A través de sus redes sociales, Palmeri reveló la información que consiguió del contrato de Kylian Mbappé y sorprendió a todos por las cifras establecidas.
Mbappé firmó por cinco temporadas (hasta junio del 2029) y con un salario de 57 millones de euros netos por temporada, pero a eso hay que agregarle los 100 millones de euros que paga Real Madrid como prima de fichaje. Si esos 100 millones se dividen por los cinco años de contrato, se llega a que Mbappé tendrá un salario de 77 millones de euros por año.
Esta información cayó fuerte en Real Madrid porque la postura de la directiva era que Mbappé tuviera un salario bajo, de 15 millones de euros por año con el objetivo de evitar roces de egos en el vestuario. Hoy Real Madrid tiene jugadores de trayectoria, que ya ganaron títulos y no quieren que la armonía interna se vea alterada por el contrato de Mbappé. La realidad es que Mbappé no está ni cerca de ganar 15 millones de euros, sino que será mucho más.
Ese acuerdo de 77 millones de euros por año será el segundo contrato más alto de la historia del fútbol español, solo superado por la última renovación de Messi con FC Barcelona, que recibía 88 millones de euros por año. El efecto Mbappé ya comenzó y Real Madrid espera presentarlo a mitad de julio en un Santiago Bernabéu colmado…