Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
López Obrador
Luego de las fuertes pérdidas registradas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en la cotización del peso mexicano en la jornada de ayer lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los mercados financieros “tenderán a normalizarse”
En medio de una larga respuesta en la que criticó duramente el desempeño de diversos medios de comunicación durante la jornada electoral, al presidente se le preguntó por el comportamiento de los mercados tras los resultados del domingo.
Tras los resultados de los comicios, la Bolsa Mexicana de Valores y el peso mexicano registraron una pérdida de 6 y 4% respectivamente, debido a la incertidumbre en torno a posibles cambios a la Constitución, ya que Morena está muy cerca de alcanzar una mayoría calificada en el Congreso.
Eso abriría la posibilidad a cambios en la Constitución que afecten la división de poderes, los contrapesos e incluso la desaparición de organismos autónomos.
Al respecto, López Obrador aseguró que la situación en los mercdos financieros “tenderá a normalizarse todo”.
“Que hay —agregó— mucha responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas; ellos (los inversionistas) lo saben”.
López Obrador reiteró que “la economía de México es sólida y no va a cambiar la política económica que hemos venido clicando y que ha dado muy buenos resultados”.
El presidente achacó el comportamiento de los mercados a factores externos, aunque no dijo cuáles, “en Estados Unidos y en otros mercados”.
Esto, a pesarse que la Bolsa de Valores de Nueva York cerró con un avance de 0.3 por ciento.