Tiempo de lectura aprox: 41 segundos
“Reconocí el resultado porque amo a México y sé que si le va bien a su gobierno le va a ir bien a nuestro país”.
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Méxifo, Xóchitl Gálvez, reconoció su derrota en las urnas pero advirtió que exigirá resultados al gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum.
En un mensaje desde el hotel donde se concentró con su equipo de campaña, Xóchitl Gálvez reconoció, por principio, que sí llamó a su contrincante para felicitarla por su resultado en las urnas.
“Le dije que vi un México con mucho dolor y violencia, y que ella pueda resolver los grandes problemas de nuestra gente”, dijo Xóchitl Gálvez.
“Reconocí el resultado -agregó- porque amo a México y sé que si le va bien a su gobierno le va a ir bien a nuestro país”.
“Sin embargo, quiero enfatizar que mi reconocimiento viene acompañado de una firme exigencia de resultados y soluciones a los graves problemas del país y del indispensable respeto a la Constitución y las instituciones democráticas”, continuó Xóchitl Gálvez.
“Saldremos a las calles las veces que tengamos que salir para defender a la República y a la democracia”, concluyó la candidata presidencial.