Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
Luego de una elección maratónica, Sheinbaum se convirtió en la nueva presidenta y sucederá a Andrés Manuel López Obrador. Se encontró con Alberto Fernández y recibió la felicitación de la ex presidenta argentina en redes sociales…
México tiene su primera presidente mujer tras un triunfo aplastante de la candidata Claudia Sheinbaum. La nueva mandataria mexicana arrasó en las elecciones presidenciales del domingo en México. El Instituto Nacional Electoral (INE) informó por cadena nacional que Sheinbaum había obtenido más del 57 por ciento de los sufragios, una diferencia que Xóchitl Gálvez Ruíz y Álvarez Máynez nunca pudieron descontar.
“Hoy la mayoría de la población de México decidió seguir construyendo la cuarta transformación. Respetaremos la libertad empresarial y promoveremos y facilitaremos con honestidad la inversión privada nacional y extranjera que fomente el bienestar social y el desarrollo regional, garantizando siempre el respeto al medio ambiente”, afirmó la nueva presidente, tras el triunfo.
Luego de confirmarse la victoria, Sheinbaum recibió a Alberto Fernández, el ex presidente de Argentina, que actualmente vive en España pero que estuvo presente en México: “He tenido el privilegio de poder abrazar a quien será la nueva presidenta de este querido país, nuestra querida Claudia. Tuve el honor de estar junto a ella y su equipo recibiendo los primeros resultados. Una mujer progresista continuará en México la enorme tarea que inició mi querido López Obrador. Latinoamérica celebra. Felicitaciones, querida Claudia…”.
Quien se manifestó al respecto también fue Cristina Kirchner, que utilizó su cuenta de X para envíarle su mensaje: “Saludamos desde Argentina, nuestro país, al pueblo mexicano por la histórica jornada democrática que protagonizó. Y felicitamos al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por el triunfo obtenido en las urnas y a quien fuera su candidata, hoy la primera Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum”.
Lo más relevante es que hasta el momento, el actual mandatario argentino, Javier Milei, no se manifestó por el triunfo de Sheinbaum. La realidad es que los perfiles políticos y las ideas de ambos son bien distintas, de hecho Milei tuvo un fuerte cruce dialéctico con López Obrador hace unos meses.