Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
El ex presidente de Ecuador se manifestó en sus redes sociales. Fue el primer dirigente político en felicitarla y sorprendió a todos por su jugada arriesgada…
Los comicios apenas estaban cerrando, todavía no se había contabilizado ni un voto y la tensión iba subiendo poco a poco cuando Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, usó su cuenta oficial de X para asegurar que Claudia Sheinbaum iba a ser la próxima presidente de México. Como era de esperarse, su mensaje tuvo una fuerte repercusión ya que en muchas ciudades todavía había mexicanos esperando por dejar su voto sobre la hora.
“A pocos minutos del cierre de urnas en México, Claudia Sheinbaum será sin duda la próxima presidenta de México, por una amplia ventaja, que también representa un merecido reconocimiento al presidente López Obrador. Viva Claudia, viva México, viva Latinoamérica”, fue el mensaje de Rafael Correa en X.
Además de ese mensaje, Correa estuvo republicando distintos mensajes que acompañaban su información del triunfo de Sheinbaum, siendo esto prácticamente una primicia suya. Rafael Correa tuvo un protagonismo fuerte en los últimos meses luego del arresto de su vicepresidente, Jorge Glas, quien se encontraba en la Embajada de México.
“Se requiere disculpas para el pueblo mexicano y el pueblo ecuatoriano. Esto es una afrenta para todos. Como bien dijo la embajadora Raquel Serur: el pueblo ecuatoriano no merece un Gobierno como el de Noboa”, expresó de manera inmediata el exmandatario ecuatoriano en ese momento. Para Correa, el triunfo de Sheinbaum es clave para una supuesta reconstrucción de América Latina.
A fines del 2023, Correa había sido claro en su postura sobre las elecciones en México: “Yo creo que es tiempo de las mujeres. Estoy seguro de que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México. Este es un país clave, la relación con los países de América Latina, para que haya unión…”.