Tiempo de lectura aprox: 41 segundos
Municipios como Guadalajara, Jilotitlán y Colotlán reportan casillas sin operar argumentando inseguridad o bien la repentina renuncia de funcionarios de casilla
Raúl Curiel
Jalisco inicia la jornada electoral con aparente calma pero con incidentes que pudieran derivar en focos amarillos si estos persisten. En el Municipio de Jilotitlán se reportó que cinco casillas electorales no abrieron debido a que no se garantiza la seguridad para operar. Medios locales informaron que elementos de la Guardia Civil y del propio Ayuntamiento ya montaron un operativo de vigilancia en la zona.
En tanto que en el Municipio de Colotlán, se reportó la apertura de casillas con una hora de retraso en gran parte de las casillas, aunque también se reporta en esa zona una escasa afluencia de ciudadanos al inicio de esta jornada.
En la Zona Metropolitana de Guadalajara en la Sección 1515 se reportan incidentes menores como la apertura tardía de un par de casillas, debido a la falta de papelería y la repentina renuncia de parte de sus funcionarios, por lo que se reportó la participación de espontáneos para « salir al quite » y cumplir con el ejercicio cívico.
Hasta las 8:50 horas del 2 de junio se tenía el cálculo de que 234 casillas en Jalisco no habían iniciado operaciones por incidentes varios.