Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
La Coparmex CDMX hizo un llamado espacial a los jóvenes a participar en la elección de este domingo pues son 30% del padrón electoral.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México se pronunció por que la jornada electoral del próximo do mingo sea “pacífica, segura y democrática”.
El sindicato patronal sostuvo que “la Coparmex Ciudad de México reafirma su compromiso con una jornada electoral pacífica, segura y democrática, alentando a todos los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, a participar de manera informada y reflexiva este domingo 2 de junio”.
“Hemos promovido —agregó— el voto libre, informado y responsable entre los jóvenes a través de diversas iniciativas porque con 30% de la lista nominal conformada por jóvenes, su participación es fundamental para definir el rumbo de la nación en los próximos años”.
Y reiteró: “hacemos un llamado especial a este segmento para que revisen las plataformas y trayectorias de los candidatos y ejerzan su voto con responsabilidad”.
Coparmex CDMX recordó que este proceso electoral involucra a 20,7081 aspirantes a cargos públicos.
En el ámbito federal, se elegirán al titular del Poder Ejecutivo, 500 diputaciones y 128 senadurías. En la Ciudad de México, se votará por la Jefatura de Gobierno, 66 diputaciones del Congreso local y las 16 alcaldías.
Por ello, “el Centro Empresarial de la Ciudad de México insta a los ciudadanos a ejercer un voto libre, informado y responsable”.
Y advirtió que “aunque quedan pocos días, aún podemos revisar plataformas electorales y trayectorias de los candidatos a través de los recursos del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de la Ciudad de México”.
“En Coparmex CDMX —advirtió el organismo— somos políticos pero apartidistas. Nuestro objetivo es fortalecer la democracia y promover una educación cívica que fomente la participación electoral consciente y responsable”.
Finalmente, Coparmex CDMX señaló que “después de meses de promesas y propuestas, nos acercamos a la fase crucial de la elección, donde tenemos el deber ciudadano de elegir a quienes representan nuestros ideales y aspiraciones para un país seguro, libre y con oportunidades de desarrollo”.