Raptors: ¿Cómo jugarle a un campeón invicto?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

El coach de Raptors, Horacio García, habla de cómo enfrentarán a Caudillos de Chihuahua, el próximo 8 de junio en el Tazón México VII.

¿Cómo se le juega al equipo campeón, que ya acumula más de 20 partidos sin conocer derrota y que está a un paso del bicampeonato, como los Caudillos de Chihuahua?

La pregunta es para Horacio García, head coach de los Raptiors del Valle de México y contiendente de Caudillos en el Tazón México VII de la Liga de Futbol Americano (LFA).

Y la respuesta no es nada sencilla.

“Son muchos aspectos en realidad… tenemos una lista de cerca de 40 puntos que tenemos anotados, si pretendemos ganarle a un equipo de la calidad de Caudillos”, explica el coach de Raptors.

¿Algunos de esos 40 puntos?

“Estamos trabajando mucho en las recuperación en la parte física, estamos trabajando en la parte regenerativa; es nuestra prioridad en este momento. Esta semana la dedicamos a eso”, detalla.

Otro factor son los equipos especiales. “Creemos que pueden ser un factor clave a la hora de definir el partido. Tenemos que ser muy cuidadosos en esa parte”.

El timonel de Raptors también habla del aspecto mental. “Tenemos que trabajar en la parte estratégica, obviamente, Tenemos que buscar no desesperarnos a la hora del partido”.

Es decir, “tenemos que tener contemplados todos los posibles escenarios que se pueden dar a la hora del partido. Tenemos que buscar no despegarnos del marcador si nos llegan a anotar”.

En síntesis: “Para pretender ganarle a un equipo como Caudillos tienes que cuidar todo”.

JOHAN, LA ESPERANZA VERDE

Un factor clave del Tazón México VII de la LFA será que la línea defensiva de Caudillos pueda detener al quarterback de Raptors, Johan López.

“Tuvimos la fortuna de trabajar con él varios años. Sabíamos lo que podía hacer, la madurez que podía adquirir y la confianza que iba a generar en sus compañeros. Se pensó mucho cómo se iba a armar la ofensiva para que pudiera él dirigirla de la mejor manera”, detalla el coach de Raptors.

“Buscamos construirle una buena línea ofensiva que le diera tiempo”, agrega.

“Hemos batallado muy poco —añade el coach de Raptors— le han pegado poco, ha tenido muy pocos sacks durante la temporada. Eso le ha permitido estar más tranquilo, correr cuando es necesario correr”.

En síntesis, nuevamente: “Tenemos una total seguridad de que tenemos los argumentos deportivos para poderles ganar y tenemos un total conocimiento de lo que tenemos que hacer. Yo no creo en las casualidades”.