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El Conference Board dijo el martes que su índice de confianza de los consumidores aumentó a 102.0 este mes desde el 97.5 revisado al alza de abril. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que, en sentido contrario, el índice caería a 95.9, desde los 97 informados previamente.
La confianza de los consumidores estadounidenses mejoró inesperadamente en mayo tras deteriorarse durante tres meses consecutivos, en medio del optimismo sobre el mercado laboral, mostró una encuesta el martes.
El Conference Board dijo que su índice de confianza de los consumidores aumentó a 102 durante este mes, desde un 97.5 revisado al alza en abril. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el índice caería a 95.9 desde los 97 informados previamente.
“Las opiniones sobre las condiciones actuales del mercado laboral mejoraron en mayo, ya que un menor número de encuestados afirmó que era ‘difícil conseguir trabajo’, lo que contrarrestó un ligero descenso en el número de encuestados que afirmaron que el empleo era ‘abundante'”, dijo Dana Peterson, economista jefe del Conference Board.
“No obstante, el indicador general de confianza se mantuvo dentro del rango relativamente estrecho en el que lleva rondando más de dos años”, agregó.
Bloomberg consignó de que a pesar del aumento, la confianza ha exhibido una tendencia a la baja en los últimos meses, ya que la inflación se ha mantenido prácticamente estable y la deuda de los hogares ha alcanzado un récord. Las expectativas de inflación a 12 meses de los consumidores, según los datos del Conference Board, aumentaron al 5.4% desde el 5.3% de abril.
La confianza del consumidor estadounidense aumentó por primera vez en tres meses en momentos que los votantes se encuentran en general pesimistas sobre la economía de cara a las elecciones del 5 de noviembre.
Esto quedó especialmente ilustrado en el informe del martes que dio a conocer la entidad, ya que la probabilidad de que se produzca una recesión el próximo año aumentó por segundo mes consecutivo.