¡Más dotada y más aventurera!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

Hasta Ensenada, Baja California fuimos a probar las actualizaciones de una de las marcas que han cautivado a los consumidores aventureros, me refiero a Jeep.

Raúl Curiel

¿Quién dijo que la motorización híbrida enchufable estaba peleada con la adrenalina y las aventuras todo terreno?  Nuestros anfitriones de la marca Jeep de México que encabeza Rafael Paz, trazaron una ruta entre Tijuana, Ensenada y el Valle de Guadalupe donde pudimos someter a estrés prácticamente toda la familia off road de esta emblemática marca 100% de adrenalina pura.

Jeep Wrangler con actualizaciones tanto en tecnología, seguridad y diseño; Jeep JT que también se sometió a cambios estéticos y de capacidades de arrastre y también de seguridad y el plato fuerte Jeep Wrangler 4Xe, plug-ing hybrid. Estos productos 4×4 demostraron mejoras en sus capacidades, por ejemplo la version híbrida enchufable genera una potencia de 370 caballos de fuerza, 470 libras pie de torque.

Pudimos constatar que con estas capacidades podemos realizar las famosas “jeepeadas” en modo eléctrico y en silencio y sin emisiones, más rápido y con las mismas prestaciones de aventura que ofrece un vehículo todo terreno. A pesar de poseer baterías también se puede rodar en ríos o grandes charcos sin la preocupación de que se dañen, debido al hermetismo con la que están ensambladas.

De esta manera, a pesar de tener contar con componentes de un vehículo híbrido enchufable, no pierde su ADN aventurero, que era lo que más preocupa a la legión de consumidores de esta marca. Toda esta gama que probamos está certificada con el escudo Trail Raated, significa que esos esos vehículos fueron sometidos a pruebas extensivas en terrenos 4×4 en situaciones de manejo muy complicadas, de tal maneras que ese sello es garantía de rodar estos vehículos en prácticamente cualquier tipo de terrenos.

Lo cierto es que los modelos Wrangler Rubicon, ahora ofrecen más capacidades gracias a un winch Warn de 8,000 libras instalado de fábrica, y una capacidad de remolque de hasta 2,268 kg. En el exterior del Wrangler se aprecia  una nueva parrilla de siete barras y una antena oculta integrada en el parabrisas para la práctica del todoterreno, así como nuevo diseño de rines, iluminación LED, entre otros vistosos elementos.

Esta serie de Jeep Wrangler 2024 ofrece bolsas de aire laterales de cortina para las dos filas de asientos, advertencia de colisión y control de crucero avanzado con detención total. Nos enteramos que Jeep Wrangler 4xe llegará a México en el segundo semestre de 2024, pero Rafa Paz adelantó en este evento que vienen a nuestro país más vehículos de la familia Jeep, 100% electrificados, para los cuales ya se prepara su arribo, por ejemplo, se prevé la llegada de una totalmente nueva SUV donde Jeep no tiene presencia y será lanzado en el último trimestre del 2024.

—-