Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
Caudillos de Chihuahua y Raptors del Valle de México se enfrentarán en el Tazón VII LFA, el 8 de junio en el Estadio Corregidora de Querétaro.
Este fin de semana quedaron definidos los equipos que se enfrentarán en el Tazón México VII de la Liga de Futbol Americano (LFA), que tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Estadio Corregidora de Querétaro.
El primer contendiente, no sorprende, son los Caudillos de Chihuahua.
No olvidemos que los Caudillos eran, originalmente, un equipo de la ya desaparecida Liga de Futbol Americano de México (FAM) donde mostraron siempre buenos resultados.
De hecho, de no haber sido por el paro de actividades, obligado por la pandemia de Covid-19, se hubieran coronado campeones en ese desaparecido circuito.
Pero, desde que llegaron a la LFA hace casi dos años, los Caudillos no han perdido un solo partido, son los actuales campeones y están a un paso del bicampeonato invicto, de coronarse el próximo 8 de junio en Querétaro.
¿Caudillos es invencible? Por supuesto que no y en los últimos encuentros ha quedado demostrado que, si la defensiva rival presiona y hace su trabajo, puede meter en problemas a la ofensiva chihuahuense.
En la otra esquina, el contendiente para llevarse el Tazón México VII de la LFA son los Raptors del Valle de México quienes llegaron a la serie de playoffs como el tercer sembrado y debieron pasar sobre el que se mostraba como favorito, los Mexicas también del Valle de México.
Un aspecto de los Raptors que pocos toman en cuenta es que, mientras otros equipos ubican en puestos clave a jugadores de Estados Unidos —lo que ha mejorado en mucho el nivel de la LFA—, el equipo del Valle de México se ha decantado por el talento nacional.
Derrotar a los Mexicas no es algo menor ni algo que se deba tomar a la ligera.
Esto, porque los Mexicas cuentan con una sólida defensiva encabezada por el quarterback Keny Allen Jr, y el corredor Tim Whitfield, quien es el mejor en la historia de la LFA con más de 800 yardas solo en la actual temporada.
Los Caudillos de Chihuahua no han perdido un juego en los últimos dos años, ya vencieron a los Raptos en los dos últimos enfrentamientos y por ello se presentan como el claro favorito para llevarse el Tazón México VII de la LFA.
Pero esto es futbol americano.
Ni los números ni las estadísticas juegan.
Los juegos hay que jugarlos y es en la cancha donde se define todo.