Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
En entrevista con Bloomberg Televisión el lunes, el presidente de la Fed de Atlanta advirtió, además, que la tasa de la Reserva Federal en un ciclo bajista ubicará probablemente niveles estables más altos “de lo que la gente ha estado acostumbrada en la última década”.
El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo el lunes que la Reserva Federal tardará un tiempo en estar segura de que la inflación está en camino de volver al objetivo del 2% fijado por el banco central.
“La cuestión ahora mismo es cuándo vamos a estar seguros de que la inflación está claramente en camino de volver al 2%. Creo que va a pasar un tiempo antes de que lo sepamos con seguridad”, dijo Bostic en una entrevista con Bloomberg Television.
Los datos de inflación de este año han sido “muy irregulares”, añadió Bostic, al tiempo que advirtió de que la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal, cuando se inicie un ciclo de recortes, acabará probablemente en un tipo estable más alto de lo que la gente ha estado acostumbrada en la última década.
Bostic ha sido partidario de aplazar los recortes en la tasa de interés de referencia de la primera economía mundial hasta finales de 2024 argumentando la trayectoria irregular de la inflación en medio de una economía y de empleo robustos. Bostic ha dicho que cualquier debilitamiento de la economía era incremental, y ha destacado su preocupación de que algunas medidas secundarias en las cifras de inflación sean mucho más altas que antes.
“Tengo que asegurarme de que esto no esté ocultando alguna presión adicional al alza sobre los precios antes de querer mover nuestra tasa de política monetaria”, ha señalado Bostic, que espera que la inflación caiga gradualmente entre 2024 y 2025 y que la tasa objetivo del 2% se alcance “en algún momento a principios de 2026”.