Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
La suspensión de operaciones se dio en la planta de Porto Alegre, según reportó KOF a la Bolsa Mexicana de Valores.
Luego de las inundaciones registradas en la provincia brasileña de Rio Grande do Sul, la firma mexicana Coca Cola Femsa (KOF) anunció la suspensión de actividades en su planta de Porto Alegre.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), KOF expuso que “estamos en contacto con la gran mayoría de nuestro personal en la región y, afortunadamente, no hay reporte de fatalidades”.
KOF añadió que “la compañía está evaluando el tiempo e inversiones que se requerirán para reabrir dicha instalación, así como las alternativas para suministrar producto y recibir apoyo de sus otras operaciones en Brasil y territorios contiguos”.
“Con base en estimados actuales —advirtió KOF— la compañía no espera tener un impacto financiero relevante derivado de este incidente”.
KOF concluyó que “al momento, la prioridad de la compañía es la seguridad y bienestar de nuestros empleados y sus familias, así como proporcionar apoyo a comunidades locales”.
KOF es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas.
La compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company a más de 272 millones de consumidores.
Con más de 104,000 empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 4,000 millones de cajas unidad a través de más de 2.1 millones de puntos de venta al año. Opera 56 plantas de manufactura y 252 centros de distribución