Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos
El arribo del argentino al Inter Miami ha sido un quiebre para la corta historia del club de Florida y lógicamente para la MLS. Con Messi, la franquicia de David Beckham se ha convertido en una potencia económica para el fútbol de Concacaf y desde el club, decidieron revelar la estadística: Messi nunca deja de generar…
Cuando Lionel Messi se tuvo que ir del FC Barcelona, muchos directivos del club blaugrana aseguraban que tener al argentino terminaba siendo deficitario para la institución. El contrato impactante que tenía Messi estaba dañando las finanzas del FC Barcelona, que ya no sabía cómo hacer para equilibrar las mismas. La mayoría de los hinchas entendieron que eso era imposible ya que la mayor fuente de ingreso que tenía FC Barcelona era precisamente Messi.
Entre la presencia suya dentro del campo, el merchandising, la venta de camisetas, auspiciantes y títulos, Lionel Messi era el motor de la economía del FC Barcelona. Tras su adiós del club, el impacto del argentino en Paris Saint Germain no se notó tanto porque el equipo tenía futbolistas como Neymar, Kylian Mbappé o Sergio Ramos, por lo que el ingreso en derechos televisivos o auspiciantes era algo más general, más integral, no precisamente solo por Messi.
Sin embargo, su arribo al Inter Miami mostró de lo que es capaz la figura de Lionel Messi. Xavier Asensi, director general del Inter Miami, dialogó con la agencia EFE y confesó: “Con la llegada de Messi, hemos pasado de tener presupuestados algo más de 60 millones a acabar facturando unos 125 o 130. Este año espero que pasemos a facturar unos 200 millones de dólares, o más. Es una barbaridad para tener un estadio temporal”.
“Es un tema no sólo de cantidad sino de calidad. Estamos buscando esos partners que nos lleven a otro nivel. Leo te lleva a otro nivel. Pero luego también los niveles de exigencia que pides a los partners son distintos. Estamos hablando del mejor jugador de todos los tiempos. Es como poder decir que has visto jugar a Tiger Woods, o nadar a Michael Phelps, o correr a Usain Bolt, o ver a Michael Jordan o Tom Brady. Deportistas como LeBron James o Usain Bolt han venido al estadio más de una vez a verlo jugar”, profundizó Asensi, detallando el alcance de Messi en el club.
“Lo que el Inter Miami pueda ingresar en una gira de pretemporada está por encima de lo que ha ingresado nunca un club de fútbol profesional. Aquí hay varios factores, como que los grandes clubes europeos pueden hacer sus giras al mismo tiempo. Nosotros las podemos hacer cuando nadie de ese nivel puede hacerlas, que es en enero o febrero. Esto es por Leo, obviamente nosotros intentamos traccionar detrás de él en este sentido y adecuar la estructura para que esto se pueda dar, pero el 80% de cero es cero. Si no estuviera Messi esto de lo que hablamos no existiría”, puntualizó Asensi.
Desde que Messi llegó al Inter Miami, el club ha llegado a acuerdos comerciales inéditos con Adidas, Apple TV y JP Morgan, el banco más grande de los Estados Unidos. De hecho, Asensi fue quien ostentó el anuncio del trato con JP Morgan, siendo la primera vez que el banco ingresa en el mundo del fútbol. La franquicia quiere aprovechar el equipo estelar que armó, la explosión del proyecto deportivo y levantar un estadio que alcance los 35 mil espectadores, por lo que la presencia de Chase es vital.
De esta forma, Messi, sin querer y de forma indirecta, vuelve a demostrar que su apellido ya es una empresa, es una marca mundial y donde quiera que vaya, provocará un sismo en todos los aspectos. Estas cifras del Inter Miami no hacen más que agravar el error del FC Barcelona en dejarlo ir tras no querer renovarle el contrato por lo que cobraba anualmente…
Inter Miami revela y oficializa el impacto de Messi: los ingresos son de otro mundo