Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
Sheinbaum propone una estrategia nacional de relocalización de inversiones.
La candidata de Morena participó en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA.
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, desairó a Citibanamex pero no a BBVA.
La candidata presidencial participó en el primer día de actividades de la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA, donde primero presentó los logros mientras fue jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Después, como parte de su plan de gobierno, propuso incrementar la digitalización del SAT y de las aduanas del país (hoy bajo control militar) como estrategias para incrementar los recursos públicos sin necesidad de llevar a cabo la reforma fiscal que proponen diversos sectores.
También se pronunció por continuar con la política de incrementos al salario mínimo puesta en marcha por la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, en el punto más importante de su ponencia, hablo de establecer una estrategia nacional de relocalización de inversiones.
La estrategia incluye, en sus propias palabras, potencializar los proyectos emblemáticos del presidente López Obrador; que el Tren Maya sea un tren de carga lo que, en su opinión, incrementará la rentabilidad del proyecto y beneficiará a la zona sureste.
Reconoció que también hace falta terminar las obras en el puerto de Salina Cruz (como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec).
“Nosotros creemos que requerimos hacer un esquema minimo de planeación para poder potenciar al máximo la relocalización de las empresas en el país”, sostuvo Claudia Sheinbaum.
“¿Cuál es esa planeación que estamos planteando?”, agregó.
“Los 12 polos de bienestar en el Sur-Sureste, y otros diez polos del bienestar en el resto del país. Esos diez polos del bienestar están en la franja fronteriza, en el Golfo de California, el Plan Sonora, en el norte, noreste, Bajío”, continuo Sheinbaum.
En estos polos de buscaría a traer empresas de los sectores de semiconductores, energético, turístico, de infraestructura, electromovilidad, automotriz, logística, electrónicos y agroindustria, entre otros.