Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
¡Preparen sus apuestas! Llega la oportunidad para Mexicas de despegarse del pelotón y ser el contendiente de Chihuahua rumbo al Tazón VII.
La semana 9 de la Liga de Futbol Americano (LFA) nos traerá un partido crucial, cuando los Mexicas del Valle de México reciban en el estadio Jesús Martínez “Palillo” a los Dinos del Saltillo, mañana sábado en punto de las 15:00 horas.
Mexicas es el segundo equipo del torneo y marcha con una racha ganadora de cinco victorias por solamente dos derrotas. En tanto, los Dinos cuentan con una temporada perdedora de tres y cuatro.
De ganar este compromiso, Mexicas se convertiría en el más firme contendiente para enfrentar al actual campeón invicto, Caudillos de Chihuahua.
El equipo del Valle de México está cerrando el torneo con importantes fortalezas. El quarterback Keny Allen ha lanzado para 13 pases de anotación con solamente una intercepción y un total de 1,385 yardas. Con esto se ubica como el tercer mejor mariscal de campo de la LFA.
Pero más importante todavía, el corredor Tim Withfield es el líder histórico de la LFA en yardas ganadas en una sola temporada con 741 y eso que todavía falta una semana por disputarse.
El siguiente partido de relevancia está programado para mañana a las 17:00 horas, cuando los Galgos de Tijuana visiten a Fundidores de Monterrey.
Ambos equipos muestran un paso de 3 y 4 por lo que, quien resulte ganador, estará levantando la mano rumbo a la postemporada de la LFA.
Fundidores, particularmente su quarterback, Shelton Eppler, comenzó la temporada con un paso espectacular. Sin embargo ya ha ligado varias derrotas de forma consecutiva e incluso ahora muestra ya un paso perdedor.
De hecho, a pesar de las derrotas, Eppler sigue siendo el primer quarterback de la LFA con un total de 2,206 yardas, 26 pases para anotación pero nueve intercepciones.
Y eso se podría incrementar si los Galgos salen motivados y aprovechan los huecos que los Fundidores está mostrando hacia el final de la Temporada 2024.
Los Raptors del Valle de México —el tercer equipo de la LFA— tendrá una muy dura prueba cuando visite a los Caudillos de Chihuahua, el más fuerte candidato a llevarse el Tazón VII que está programado para el próximo 8 de junio, en el estadio Corregidora de Querétaro.
No sería sorpresa que Raptos caiga en Chihuahua y terminara jugándose su llegada a los playoffs con una combinación de resultados al final de la temporada.
Finalmente, para el domingo a las 14:00 otras, Gallos Negros de Querétaro visitará a Jefes de Ciudad Juarez. Ambos muestran una marca perdedora por lo que, quien pierda el encuentro, verá muy complicadas sus posibilidades de colarse a los playoffs.
En la semana 9 de la LFA le toca descansar a los Reyes de Jalisco.