Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
El cerebro técnico detrás del éxito de Max Vertappen y Checo Perez, Adrian Newey, dejará el equipo Red Bull para el año 2025.
Definitivamente, es el final de una era.
Esta mañana, el equipo Red Bull anunció que su director técnico, Adrian Newey, dejará al equipo campeón de la Fórmula 1 para el año 2025.
Adrian Newey es el cerebro detrás de los mejores autos de Red Bull y, gracias a los cuales, la escudería austriaca pudo romper con la hegemonía que impusieron Lewis Hamilton y el equipo Mercedes.
La salida de Adrian Newey comenzó como un rumor.
Luego de las acusaciones de conductas inapropiadas por parte del director del equipo, Christian Horner —y las posteriores acusaciones por parte de Jos Verstappen, padre de Max— se habló de la posibilidad de su salida.
Con el tiempo y, sobre todo, los triunfos en el inicio de esta temporada, las aguas se calmaron.
Sin embargo, este miércoles el equipo emitió un comunicado confirmando que Adrian Newey dejaría Red Bull luego de 19 años, en los cuales alcanzó siete campeonatos de pilotos, seis de constructores, 118 victorias y 101 poles.
“Oracle Red Bull Racing anuncia hoy que el director técnico Adrian Newey dejará Red Bull Technology Group en el primer trimestre de 2025. El jefe de ingeniería dejará sus tareas de diseño de Fórmula 1 para centrarse en el desarrollo final y la entrega del primer hipercoche de Red Bull. el tan esperado RB17. Seguirá involucrado y comprometido con este apasionante proyecto hasta su finalización”, informó la escudería.
Newey añadió: “Siento que ahora es un momento oportuno para buscar nuevos desafíos para mí. Mientras tanto, las etapas finales de desarrollo de RB17 están sobre nosotros, por lo que durante el resto de mi tiempo con el equipo mi atención se centrará en eso”.
“Ha sido un verdadero privilegio y estoy seguro de que el equipo de ingeniería está bien preparado para el trabajo previo a la evolución final del coche durante el período de cuatro años establecido por este reglamento”, agregó Adrian Newey.
Christian Horner, director ejecutivo del equipo Oracle Red Bull Racing, dijo: “Todos nuestros mejores momentos de los últimos 20 años han llegado con la mano de Adrian en el timón técnico. Su visión y brillantez nos han ayudado a conseguir 13 títulos en 20 temporadas”.
Definitivamente, es el finalc de una era.