Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
Sorpresivamente, Estados Unidos y México retiraron su candidatura para organizar el Mundial Femenil 2027.
Parecía un hecho cerrado: luego de organizar el Mundial varonil 2026, Estados Unidos y México organizarían también el femenil de 2027.
Sin embargo, de manera por demás sorpresiva, ayer lunes se dio a conocer que ambos países retiraban la candidatura.
Andrea Rodebaugh, directora de selecciones nacionales femeniles, decidió guardar silencio al respecto.
“Esas son preguntas que a mí no me corresponde contestar” aseguró la directiva.
-¿Va a afectar el desarrollo del fútbol femenil mexicano? -Se le insistió.
– No voy a responder al respecto. Creo que es una decisión que se tomó y yo la respeto.
NO TAN MALO: IRIS MORA
Pero quién sí decidió contestar, y no lo consideró algo tan negativo, fue la ex futbolista y ex seleccionada nacional, Iris Mora.
Iris Mora desarrolló gran parte de su carrera en el futbol universitario de Estados Unidos y en gran medida en la selección nacional femenil.
Para ella, el retiro de la candidatura para el mundial 2027 podría ser no tan negativo.
“Yo no lo veo mal”, dijo al ser entrevistada en el congreso Leadership Womem Football, que se desarrolla en el Lunario del Auditorio Nacional.
“Viene ahorita el mundial varonil y los recursos se agotan. Hacer un mundial, inmediatamente, yo creo que no lo haríamos bien”, consideró Iris Mora.
“Estados Unidos -agregó- nos lleva mucha ventaja en el futbol femenil y hacen las cosas muy bien; conocen muy bien la organización de un mundial”.
Por ello “a mí me encantaría que si lo vamos a hacer, lo hiciéramos con todo el profesionalismo; que en la Liga todas reciban un salario digno, donde todos los directivos se comprometan en la Liga y tengamos un mundial en nuestro país”.
Iris Mora insistió en que “no lo veo mal, por esa parte. Quisiera que no nos adelantamos al crecimiento de la Liga, que vaya de la mano con la consolidación de un mundial aquí en nuestro país”.