Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos
La mítica empresa de tecnología y telefonía móvil atravesó los meses más duros de su historia. El último trimestre del 2023 dejó cifras críticas, hasta se llegó a evaluar la posibilidad de implementar seis días laborales. Las medidas tomadas tienen su resultado: recupera la corona que le había quitado Apple…
A través de un informe presentado por la empresa, Samsung reveló la crisis que atravesó en distintos puntos financieros. El cierre del 2023 terminó siendo un calvario, llegando a registrar una caída del 35 por ciento en sus ganancias operativas en el cuarto trimestre del año pasado y los beneficios de la empresa cayeron un 85 por ciento. En ese contexto, Samsung comenzó el 2024 con el dato más doloroso: Apple lo superó en ventas mundiales de teléfonos.
La estadística de distintas consultoras marcaron que Apple terminó superando a Samsung en ventas de teléfonos a lo largo del 2023. Con el iPhone al mando, la empresa coreana tuvo que afrontar ese golpe y seguir trabajando para recuperar la corona. International Data Corporation (IDC) es el principal proveedor global de inteligencia de mercado, datos y eventos para los mercados de tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo. De acuerdo a un informe de IDC, los iPhone dominaron el mercado con un 24,7 por ciento, superando por un tres por ciento a Samsung.
No obstante, esa pesadilla parece haber terminado para Samsung. Los primeros tres meses del 2024 mostraron una recuperación tremenda en este aspecto y logró recuperar el primer puesto en la venta de teléfonos a lo largo y ancho del planeta. Un último análisis estadístico de IDC, destaca que los modelos de iPhone han experimentado una disminución del 10 por ciento en el primer trimestre de 2024. Y justamente esto se debe al incremento en las ventas del sistema Android.
Samsung ahora vuelve a ostentar el primer puesto a Apple, con una participación de mercado del 21 por ciento, impulsado principalmente por la llevada de los nuevos modelos de la serie Galaxy S24 y manteniendo la cifra del año pasado: 60,1 millones de ventas. La conclusión que se obtiene de estos datos es que Apple superó a Samsung principalmente por la presentación y el lanzamiento del iPhone 15, sin embargo, el efecto ya bajó y Samsung volvió a ser primero.
El otro problema para Apple es que su comercialización llegó al 17,1 y su presencia en el segundo puesto cada vez tambalea más por el crecimiento de empresas como Huawei y Xiaomi, que ofrecen teléfonos de última tecnología a un precio mucho más accesible y llegando al 14 por ciento del mercado. Desde Samsung buscan ser conservadores para poder salir adelante en un momento tenso para el mundo desde la inflación y la tensión geopolítica, que siempre afecta directamente al consumo y la economía.
Por su parte, Apple se mantiene en silencio y especialistas proyectan que la empresa presentará algún proyecto innovador en este 2024 para poder volver a robar el primer puesto a Samsung. La única certeza de esto es que la pelea comercial de Apple y Samsung está más encendida que nunca…
También te puede interesar: Xóchitl Gálvez firma compromiso para ayudar a primeras infancias; busca también ayudar a huérfanos por feminicidios