El Tazón VII de la LFA dejaría derrama de 45 mdp

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

El Tazón VII de la LFA será el sábado 8 de junio en el estadio Corregidora de Querétaro y se espera una asistencia de 20,000 aficionados.

El Tazón VII de la Liga de Futbol Americano (LFA) tendrá lugar el próximo sábado 8 de junio en el estadio Corregidora de Querétaro y el comité organizador ya estima una derrama económica de $45 millones de pesos.

Si bien ya se había anunciado a Querétaro como sede del Tazón VII, este miércoles se hizo el anuncio oficial por parte del comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes, autoridades estatales y municipales y directivos del equipo Gallos Negros de esa ciudad, quienes conforman el comité organizador.

El comisionado reconoció, por principio, que este es el más importante escenario en el que se haya desarrollado la final de la LFA.

Recordó que la primera edición del Tazón México se desarrolló en el estadio Jesús Martínez “Palillo” y contó solamente 2,500 aficionados.

Otros escenarios han sido los estadios Ciudad de los Deportes (también en la CDMX), el Estadio Caliente (de Tijuana) y el olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

“Hoy lo vamos a llevar a cabo en un estadio mundialista, en un. estadio de primer nivel pero, sobre todo, en una ciudad y en un estado que hoy está catalogada como la ciudad número uno para vivir en nuestro país”, expuso el comisionado de la LFA.

Alejandro Jaimes también adelantó que ya existen contactos con dos ciudades, aunque omitió mencionar cuales, que buscan albergar el Tazón VIII de la LFA, el cual coincidirá con el el décimo aniversario de la Liga.

DERRAMA DE 45 MDP

Carlos Tostado, director general del equipo Gallos Negros, estimó que en el Tazón VII de la LFA habrá una asistencia de 20,000 aficionados y 15,000 de ellos provendrían de otras ciudades, dejando una derrama económica de $3,000 pesos cada uno.

El Tazón VII contará con una fan zone, área de niños, venta de mercancía oficial y un show de medio tiempo.

Adicionalmente, los aficionados que adquieran un boleto para la zona baja del estadio Corregiora, podrán quedarse a una presentación a cargo de la cantante Danna, conocida desde que era una actriz infantil como Danna Paola.