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Su sistema de propulsión E-Hybrid es más potente, sumado a la suspensión de altas especificaciones que lo colocan como el sedán más dinámico del segmento.
Raúl Curiel
La tercera generación de Porsche Panamera debutó en México en una exclusiva prueba de manejo, en un entorno de cuidad y carretera donde se sometió a prueba las diversas actualizaciones tanto de tecnología como mecánicas que ahora ofrece este sedán de origen alemán de lujo y que cuando fue concebido fue inspirado en la legendaria Carrera Panamericana, que se corre en nuestro país.
Esta tercera generación del Panamera está equipada de serie con la suspensión neumática de doble cámara y dos válvulas, así como Porsche Active Suspensión Management (PASM). De hecho, la conducción de esta nueva entrega mejoró gracias a la opción de dirección en las cuatro ruedas.
Las modificaciones le permitieron aumentar la presión, el flujo de inyección de combustible y el tiempo de encendido optimizan el rendimiento del nuevo Panamera, impulsado por su motor V6 turbo de 2.9 litros que genera 353 HP (260 kW) y 500 Nm de torque, un incremento de 23 HP (17 kW) y 50 Nm en comparación con su predecesor. Esto lleva la aceleración del Panamera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y aumenta su velocidad máxima a 272 km/h.
En tanto que la versión Panamera 4 E-Hybrid estará asociada a un motor eléctrico de 190 HP, para entregar una potencia combinada de 470 HP y par combinado de 650 Nm, para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y velocidad máxima de 280 km/h. Mientras que el Panamera 4S E-Hybrid cuenta con una potencia combinada de 544 HP y par combinado de 750 Nm, para acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.
El corazón de su propulsión es un motor turbo V8 de cuatro litros fundamentalmente mejorado en combinación con un nuevo motor eléctrico de 190 HP (140 kW) cuya capacidad en conjunto generan una potencia de 680 HP (500 kW) y alcanzan unos impresionantes 930 Nm de torque.
El Panamera Turbo E-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h. La capacidad de su batería es de 25.9 kWh, lo que permite una autonomía eléctrica de hasta 91 kilómetros en el ciclo combinado WLTP o de 83 a 93 km en el ciclo urbano. Además, el nuevo cargador CA de 9.6 kW a bordo reduce el tiempo de carga en puntos adecuados a 2 horas y 39 minutos.
El Porsche Panamera 2024 ya está en México con precio desde $2,158,000 pesos. Durante las próximas semanas, llegará la versión Panamera Turbo E-Hybrid desde $3,958,000 pesos. Mientras que, el Panamera 4 E-Hybrid (desde $2,458,000 pesos) y el Panamera 4S E-hybrid (desde $2,768,000 pesos), estarán disponibles en el mercado nacional a partir de agosto. La gama del modelo se complementará en octubre próximo cuando se integren las versiones Panamera GTS y Panamera Turbo S E Hybrid, de los cuales aún no fueron revelados sus precios.
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