Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos
El empresario e ingeniero mexicano estudia realizar una inversión monumental en Brasil. El objetivo del proyecto es mejorar e instalar las redes 5G y de fibra óptica en gran parte del país sudamericano. Claro, propiedad de América Móvil, uno de los fundamentos y pilares de la posibilidad de dicha inversión en los próximos años...
Carlos Slim Helú es señalada y considerada una de las personas más ricas del mundo. Su fortuna lo ubica entre las personalidades más influyentes del planeta y a lo largo de toda su carrera, ha recibido reconocimiento gracias a a sus éxitos en los negocios y su contribución con la economía. Factores como la visión a largo plazo y la ambición forman a un empresario que a sus 84 años sigue manteniendo el hambre de crecer, mejorar y mantener el estatus conseguido.
La postura de seguir invirtiendo, de seguir siendo parte del mercado, lo estaría llevando a planificar una inversión gigantesca en Brasil. El último viernes, en Brasilia, Carlos Slim se reunió con el presidente de Brasil, Lula Da Silva y le dejó clara su intención de invertir más de 7,600 millones de dólares en Brasil en los próximos años.
Tras la reunión, Lula utilizó sus redes sociales para informar de la reunión: “Recibí al empresario mexicano Carlos Slim, fundador y controlador del Grupo América Móvil (AMX) y su equipo. En la conversación hablamos sobre la expansión de la red de fibra óptica y 5G en Brasil y las oportunidades de alianzas comerciales en el sector de las telecomunicaciones. Slim anunció una inversión estimada de 40 mil millones de reales en el país durante los próximos cinco años…”.
“El empresario elogió el control de la inflación y las fuertes exportaciones de Brasil. Argumentó sobre la posibilidad de aumentar las inversiones en relación al PIB en Brasil y México, y destacó el aumento de los ingresos y del salario mínimo en ambos países, al mismo tiempo que enfatizó la necesidad de ampliar las inversiones en educación”, agregó el mandatario brasileño tras la reunión.
Por su parte, Carlos Slim dialogó con los medios presentes tras el encuentro y expresó: “En los últimos cinco años hemos invertido más de 50,000 millones de reales (más de 9,600 millones de dólares) y ahora estamos pensando en más de 40,000 millones de reales (7,600 millones de dólares) para los próximos cuatro o cinco años. Fue una conversación amplia e interesante con Lula; estuvimos hablando de cómo están las economías, la de Brasil cada vez mejor, con inflación reducida; hablamos de nuestros planes de inversión y del interés que tenemos en seguir apostando de manera importante en el país”.
Hoy en día, la empresa de telefonía, televisión e internet Claro (pertenece al grupo Slim) tiene una fuerte presencia en Brasil siendo uno de los principales mercados del gigante de las telecomunicaciones latinoamericano. Con esta inversión, Brasil pasaría a ser el país sudamericano con mayor inversión en ese ámbito y hasta el momento, el de mejor desarrollo. Se estima que Claro tiene 55 mil empleados directos en Brasil y otros 120 mil de forma indirecta.
“Sabemos que las grandes empresas ven con buenos ojos a Brasil, ya que el gobierno del presidente Lula muestra estabilidad y confianza para las inversiones del sector privado. Esto nos permite desarrollar nuestra economía digital, que es la economía del futuro, temas que estamos priorizando en el G20”, destacó el ministro de Comunicaciones, Juscelino Filho, que también estuvo presente en la reunión.
También te puede interesar: Cinco razones por las cuáles comprar un Chevrolet