Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos
El ícono de los muscle car festejó esta semana seis décadas dictando tendencia en cada uno de sus entregas, las cuales han ido redefiniendo los rasgos que hoy predominan.
Raúl Curiel
La cúspide del emblemático edificio del WTC de la Ciudad de México sirvió de marco para el festejo del 60 aniversario de unos de los vehículos deportivos con más seguidores en el mundo del automovilismo, hasta Rick Harrison, del reality show “El precio de la historia” estuvo presente para dar fe de la autenticidad del magno festejo del Ford Mustang que incluyó un video en la azotea de dicho edificio, formando el número 60 y un concierto del “noventero” grupo Moenia.
Lucien Pinto, director de mercadotecnia y Julieta Melendez, directora de comunicación y relaciones públicas de Ford México, fueron los anfitriones de esta celebración que congregó a medios, influencers, artistas e integrantes de clubes de Mustang de todo el país.
Desde su presentación en la Feria Mundial de Nueva York de 1964, este vehículo marcó un antes y un después en la industria automotriz. Sesenta años y siete generaciones después, Ford Mustang celebra su histórico legado con el lanzamiento de un paquete de apariencia edición limitada y al mismo tiempo anuncia la llegada de una experiencia sinigual para los entusiastas del pony car.
Inspirada en la primera generación, el paquete de apariencia conmemorativo del 60° aniversario de Ford Mustang es un modelo de edición limitada, con solo 1,965 unidades disponibles a nivel mundial como un guiño al año de lanzamiento al mercado del primer Mustang. Por cierto que este paquete de apariencia Mustang 60th Anniversary estará disponible exclusivamente para la edición GT Premium con motor V8 de 5.0 litros, tanto en modelos coupé como convertibles, con transmisiones manual y automática.
Esta edición especial cuenta con una placa conmemorativa en el tablero y características exteriores exclusivas que crean una apariencia única, introduciendo a la era moderna los acentos clásicos del modelo original que debutó en 1964. Tmabién incluyen exclusivas insignias del 60º aniversario y la cajuela versión moderna de cloisonné de Mustang de 1965.
Incluye además rines exclusivos de 20 pulgadas con acabado Dark Gravity Gray con detalles brillantes y una tapa central de aluminio estampada de temática retro en rojo Vermillion inspirada en las tapas centrales del Mustang de 1965 Gráficos laterales que se pueden elegir en Iconic Silver o Vermillion Red; una nueva parrilla con un diseño de malla único como una referencia a la original de 1964 que se modernizó con detalles plateados que también funcionan como tomas de aire para el V8 de 5.0 litros.
Los marcos de los faros delanteros estándar de Mustang Nite Pony permite que las entradas de aire con detalles plateados destaquen. Este vehículo de colección está disponible en los colores clásicos Wimbledon White, Modern Race Red y Vapor Blue
Las icónicas tapas de los retrovisores plateados de las versiones en Race Red y Vapor Blue recuerdan a los espejos cromados de antaño, mientras que los de Wimbledon White adoptan las tapas de los retrovisores del color de la carrocería Insignia serializada del panel de instrumentos de 60º aniversario
—