Tiempo de lectura aprox: 44 segundos
Luego de que Israel lanzó, según reportes en varios medios estadounidenses, un ataque contra objetivos en Irán, el peso mexicano sufrió una depreciación que lo llevó a tocar niveles de 18 pesos mientras el dólar se fortalecía.
De acuerdo con la BBC, el canal estadounidense ABC un misil israelí impactó en Irán.
Las explosiones habrían sucedido en la región de Isfahán, centro de Irán y a sólo 350 kilómetros de la capital, Teherán.
Hace una semana, Irán lanzó más de 300 drones y misiles contra Israel, quien recibió el apoyo de Estados Unidos.
Tras conocerse la contraofensiva, el peso mexicano frente al dólar comenzó a caer 38 centavos para cotizarse e 17.6209 unidades y llegó a tocar el nivel de 18 pesos, de acuerdo con un reporte de Bloomberg. Los niveles de 18.03 no se regristraban desde el 31 de octubre de 2023.
Operadores citados por plataforma especializadas en mercado de cambios indicaron que al filo de la media noche, el peso mexicano ya cotizaba en niveles de entre 17.29 y 17.33. Se prevé que este viernes 19 de abril, el pesos cotizaría a la apertura en 17.60 por posiciones especulativas ante la incertidumbre bélica.
En el Chicago Mercantile Exchange, las posiciones en los contratos a futuro del peso mexicano para septiembre caían 5% y 1.52% para junio.
Sancionará EUA y aliados a Irán en próximos días: Yellen