Cumplió AMLO promesa a banqueros y ellos prometen crédito por 1.4 billones.

Cumplió AMLO promesa a banqueros y ellos prometen crédito por 1.4 billones.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Acapulco, Guerrero.- Los banqueros reconocieron hoy en el marco de su 87 Convención Bancaria que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió con su compromiso de respetar y no cambiar las reglas para el negocio bancario. Hasta ahora, sin embargo, tienen como gran pendiente otorgar créditos a las Pequeñas y Medianas Empresas. Tienen, dicen, más de 1.4 billones de pesos listos para otorgar créditos y sólo necesitan acelerar la formalidad de al menos 3 millones de empresas en este segmento.

“Se cumplió el compromiso de no cambiar las reglas, agradecemos al gobierno que se cumpliera, y estamos listos con 1.4 billones de pesos para prestar a la economía”, dijo Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México, quien reconoció que el esfuerzo más importante se debe dar en las MyPymes, en su formalización.

En conferencia de prensa, el Comité Directivo de la ABM, aseguró que los banqueros seguirán pugnado porque las autoridades les permitan mayores facilidades regulatorias para otorgar crédito a las MyPymes.

Entre los cambios que se proponen para facilitar el crédito a MyPymes, el banquero mencionó por ejemplo,”que no tengan que ser las declaraciones fiscales sino que sea suficiente estudiar sus flujos de operación, que las garantías no sean notarizadas para evitar costos para las MyPymes y acelerar el crédito, indicó Julio Carranza, presidente de la ABM.

Las autoridades, indiño también estudian que la banca de desarrollo participe en programas de garantías para las MyPymes.

También explicó que los programas de facilidades para liberar préstamos a las MyPymes por 10,000 millones de pesos fueron ejecutados y que, por ello, se plantea la posibilidad de que permanezcan, con lo que más de 3 millones de empresas podrían participar de forma más activa.

 

También te puede interesar: Fusionar entidades reguladoras del sector financiero, recomendación del FMI