Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
El manager de Caliente de Durango, Luis Borges, habla de la transformación del cuadro que ayer consiguió su primera victoria en LMB.
Luis Borges lo explica de la siguiente forma: “Yo fui manager de dos equipos en un mes, porque fui manager de Generales y ahora soy manager de Caliente”.
En ese mes, Borges debió enfrentar primero la incertidumbre sobre el futuro del cuadro duranguense, derivada de las denuncias de fraude encontró de su anterior propietario, el empresario Carlos Lazo.
No había noticias claras sobre el futuro del equipo y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) contemplaba suspender su participación por un año, para dar tiempo a que algún inversionista tomara las riendas.
“Al final, mientras no existiera el ‘no’, el que ‘no iba a haber equipo’, teníamos esperanza y era lo último que teníamos que perder. Yo nunca me bajé del barco, yo nunca le llamé a ningún equipo; yo quería ser manager de Durango”, recuerda el hoy manager de Caliente de Durango.
¿Cómo vivió después la llegada de Grupo Caliente y la transformación del equipo en Caliente de Durango?
“Como que te da un poquito de tranquilidad pero te da también responsabilidad; tienes que sacar a flote al equipo. Afortunadamente tengo un grupo de muchachos que están muy unidos, ellos han trabajado muchos años juntos, son jóvenes y, junto con los extranjeros y los veteranos, creo que es algo que se ha conjuntado muy bien”, asegura.
Y justo, la noche de ayer miércoles, Caliente de Durango tuvo una de sus primeras alegrías al obtener su primer triunfo como local —no sin su dosis de dramatismo— frente a los Tecolotes de los Dos Laredos, por 6 carreras a 4.
Los primeros aplausos se los llevó el pitcher abridor, Jake Thompson, quien en cinco entradas y un tercio no permitió carreras, tuvo solo cinco imparables y cuatro ponches.
Más tarde, en un juego donde los visitantes se iba al frente y amenazaban con llevarse el partido, fue el cerrador Neftalí Feliz quien consiguió el primer salvamento para el cuadro duranguense.
El manager de Caliente de Durango ahora está confiado en que el camino de su novena pasa por clasificarse a los play offs y, más tarde, a la serie del rey.
La máxima del rey de los deportes aplicó una vez más: “Esto no se acaba hasta que se acaba”.