Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
En unas pocas semanas, la LMB ya sumó a tres grandes empresas entre nuevos propietarios y patrocinadores. BanCoppel se sube al barco.
En unas pocas semsnas, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ha sumado a su causa a tres importantes empresas, que fungirán tanto como propietarios como patrocinadores.
A penas el pasado 19 de marzo, la LMB informó que Grupo Caliente se sumaba como nuevo propietario de la franquicia de Durango, ahora denominada Caliente de Durango, en sustitución de los desaparecidos Generales.
Grupo Caliente ya era patrocinador de la LMB; sin embargo, los problemas legales del anterior propietario, Carlos Lazo, abrieron la puerta para que la casa de apuestas dirigida por Emilio Hank se sumara a la liga.
No conforme con eso, ayer jueves se anunció que la automotriz de origen chino, Great Wall Motors (GWM) será nuevo patrocinador de la LMB, la Liga Mexicana de Sóftbol y la Selección Mexicana de Béisbol.
Si bien no se difundió el monto económico del patrocinio, sí se informó que el convenio será, en una primera etapa, de tres años.
Con esos recursos, según informó el presidente de la LMB, Horacio de la Vega, se financiará parte de la participación de la Selección Mexicana de Béisbol en el torneo Premier 12.
Este torneo será el más importante a nivel internacional para el presente año y en él participarán las 12 mejores selecciones del mundo. El ranking mundial es encabezado por la representación japonea y, en segundo lugar, se encuentra la mexicana.
Según informó Horacio de la Vega, el Premier 12 se desarrollará en suelo japonés; sin embargo, las eliminatorias tendrán lugar en Nayarit y Jalisco.
Finalmente, este próximo lunes de anunciará la llegada de un nuevo patrocinador a la LMB: la institución de crédito BanCoppel.
BanCoppel es presidido por Julio Carranza Bolívar, quien también es el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), y es dirigido por Carlos López-Moctezuma.
El anuncio del patrocinio lo hará Estephany Ley Monárrez, vicepresidente de Banca Minorista de BanCopel, demás del propio Horacio de la Vega.