Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
Durante los últimos 50 años, cada día, dos mil personas en el planeta, consideran adquirir el modelo más comercial de esta firma alemana.
Raúl Curiel
El 29 de marzo, hace 50 años, Volkswagen inició la producción en serie del emblemático Golf en la ciudad industrial de Wolfsburg, Alemania. Nadie sabía aquel día de marzo que este auto compacto, el sucesor del legendario Beetle, se convertiría en el Volkswagen más exitoso y el auto más vendido de todos los tiempos. Al menos eso es lo que arrojan las métricas de ventas de la emblemática firma automotriz.
Así pues, el Golf ha sido el vehículo que más se vende en el planeta; un modelo que cuando fue concebido reflejaba el espíritu de la época. Hasta la fecha, más de 37 millones de unidades han seguido al primer Golf de producción en serie de 1974. En términos puramente matemáticos, esto significa que más de 2,000 personas en todo el mundo han optado por comprar un Golf nuevo cada día, durante los últimos 50 años.
Con estos datos, Volkswagen celebra el cumpleaños del Golf pero también el comienzo del futuro de este bestseller, gracias a una actualización integral técnica y visual. ¿Pero cuándo nació el Golf? Los primeros modelos de Golf se pudieron ver en las salas de exposiciones de los concesionarios en julio de 1974. Los motores traseros habían dominado la escena durante muchas décadas, y con la llegada de este modelo comenzaba una nueva era: la del motor transversal delantero.
El Golf fue desarrollado por Giorgio Giugiaro y Volkswagen Design quienes cuidaron estar a la altura de las altas expectativas que generó desde su lanzamiento. Los clientes quedaron tan impresionados por el moderno concepto de propulsión, el interior variable y el nuevo diseño que en octubre de 1976 el Golf ya había alcanzado la marca del millón.
Desde 1974, el Golf ofrece mucho máximo y despide por sus poros y espacio “seguridad”. Este vehículo ofrece al conductor una visión clara gracias a su cofre inclinado que garantiza que la carretera justo delante del vehículo sea visible. La ventanilla trasera se extiende hacia abajo, lo que facilita mucho la marcha atrás. Y todo esto sigue siendo válido hasta el día de hoy para todos los Golf que se han construído.
Hasta la fecha, se han construido más de 37 millones de Golf en las plantas de Alemania , Bélgica, Brasil, China, Malasia, México, Eslovaquia y Sudáfrica. Ahora, en 2024, este emblemático modelo llega con la nueva etapa evolutiva de la octava generación. Sistema de infoentretenimiento de última generación, un concepto de manejo intuitivo, un diseño delantero y trasero más nítido, así como eficientes sistemas de propulsión, son parte de las actualizaciones más visibles
—